Juande

Lola Chiclana: “Lo primero que haré es correr libremente y disfrutarlo con más intensidad”

Los días pasan y la meta de este confinamiento cada vez la vemos más cerca. Los deportistas de nuestra tierra continúan ejercitándose desde sus hogares, aunque falte un factor tan importante como la sensación que otorga respirar el aire del exterior a la vez que se practica deporte. Precisamente de esa percepción nos habla la atleta ruseña, afincada en Úbeda, Lola Chiclana: “lo primero que haré es correr libremente y disfrutarlo con más intensidad que nunca jamás lo haya hecho”.

Las ganas de lograr ese objetivo algunas veces se acentúan y así nos lo comenta Lola. “De salud física me encuentro muy bien, aunque psíquicamente está situación al igual que a todos me hace sentir muchos sentimientos negativos de angustia, estrés, miedo, tristeza…”.

Despeja su mente con el entrenamiento diario, en su casa, donde tiene la suerte de contar con un pequeño gimnasio, donde realiza ejercicios de fuerza, bicicleta elíptica, bicicleta estática y en una cinta de correr que ha adquirido recientemente y “dado que el confinamiento se está alargando, va a ser sin duda una buena herramienta de trabajo”.

Respecto al plan de entrenamientos, Chiclana indica que “tengo la suerte de poder contar aquí con Juan Bautista Expósito Sierra. Él es quien me entrena siempre y sigo sus consejos en estos tiempos tan difíciles para el deporte”. También mantiene el contacto con muchas de sus compañeras del Club Atletismo Cuevas de Nerja, casi a diaria: “tenemos dos grupos de WhatsApp y nos damos consejos sobre entrenamientos o nutrición, intercambiamos impresiones personales y sobre todo nos damos mucho ánimo”.

Espera que esta situación acabe lo antes posible y que su estado de forma se vea lo menos perjudicado posible, aunque admite que “tras dos temporadas sin apenas descanso, creo que un descanso puede venirme bien siempre que termine pronto”.

Además de salir a correr con libertad, después del confinamiento indica que seguirá con los retos que se ha dejado en el camino, los que se puedan retomar y los nuevos, “que seguro llegarán”. No obstante, apunta que “lo más importante es salir de esto y aprender que hay cosas muy importantes que se pueden perder de un día para otro, y por tanto valorarlo mucho”.

Juande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Baños