Amplia participación en las actividades deportivas de la piscina municipal
El concejal de Deportes de Úbeda, Francisco Javier Lozano, ha realizado una valoración positiva del desarrollo de las actividades deportivas en el recinto de piscinas municipales.
«Estamos muy satisfechos desde el Ayuntamiento de Úbeda. La apertura de las piscinas supone la puesta a disposición de los vecinos de unas instalaciones magníficas que refrescan obviamente la época estival y que posibilitan también el desarrollo de diversas actividades lúdico-deportivas”, ha señalado Lozano.
De nuevo, ha recordado que, desde el Ayuntamiento, ha continuado el esfuerzo y concienciación con el ahorro de agua, debido a la situación de sequía continuada. «Hemos ahorrado un millón y medio de litros de agua. Hemos reciclado y reutilizado esa agua con un mantenimiento específico que ha dado buen resultado y que, sin duda alguna, era imprescindible realizar debido a la situación de sequía que seguimos atravesando», ha explicado el edil
Actividades
Como ha recordado, durante el verano, las actividades deportivas en las piscinas municipales se dividen en tres bloques principales. “En total, las actividades deportivas organizadas diariamente y semanalmente en las piscinas municipales cuentan con 836 usuarios”, ha destacado.
Por un lado, la natación, que consta de cuatro grupos: infantil, escolar y dos de adultos, sumando un total de 100 participantes durante esta primera quincena de julio.
Lozano ha resaltado también que el aquagym ha experimentado un importante aumento en la participación, con un total de 272 personas, especialmente personas mayores. Una novedad de este año ha sido la incorporación del grupo de las 10:30 horas, lo que ha permitido un incremento en el número de asistentes.
En lo que respecta a los campamentos de verano siguen siendo una iniciativa con una “amplia afluencia y éxito”. En total, están participando 464 niños y niñas, de los cuales 42 están en el campamento de fútbol y 422 en el campamento urbano.
El concejal también ha resaltado el impacto positivo de estas actividades en la generación de empleo y oportunidades para los jóvenes. Este año, se ha alcanzado un récord en la contratación de monitores para los campamentos urbanos, con un total de 40 monitores y 10 socorristas.
En cuanto a la seguridad en las instalaciones de las piscinas municipales ha sido una prioridad, con un refuerzo en la vigilancia y un aumento también en los turnos de socorristas de dos a tres. Esto garantiza una mayor seguridad para los usuarios y proporciona un punto de apoyo adicional en caso de necesidad.
Además, este refuerzo se coordina con la policía local y nacional, así como con la vigilancia privada instaurada desde 2016, para garantizar un entorno seguro y tranquilo.