Juande

Las jóvenes promesas del fútbol sala peninsular conocen la ciudad de Úbeda

El primer teniente de alcalde, Javier Gámez, y el concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, han recibido esta mañana, en el Ayuntamiento de Úbeda, a las selecciones de España y Portugal SUB-19 de Fútbol Sala, tras el partido preparatorio, de cara al torneo clasificatorio que da acceso al I Campeonato de Europa, que disputaron en la tarde de ayer martes, en el Polideportivo Municipal Antonio Gutiérrez El Viejo.

El concejal de Deportes ha resaltado que este encuentro amistoso generó muchísima expectación en la tarde de ayer y así se demostró con un lleno absoluto del Polideportivo Municipal Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’. “Quiero agradecer enormemente el esfuerzo que ha hecho la federación y el compromiso que ha demostrado con la ciudad de Úbeda al traer este partido a nuestra localidad, y quiero reconocer y personificar ese reconocimiento en la persona de su vicepresidente, Pablo Lozano, que en todo momento ha estado dispuesto en esa colaboración para que el partido sea un verdadero éxito”, ha manifestado.

En este sentido, el edil ha hecho hincapié en que Jaén es una provincia en la que el fútbol sala tiene una especial relevancia y en la que se está fomentando la práctica de este deporte. “Tenemos referentes en primera división como es el Jaén Paraíso Interior y este tipo de iniciativas, como el amistoso disputado en nuestra ciudad, son un revulsivo”, ha destacado.

Dentro del modelo deportivo por el que quiere seguir apostando el equipo de gobierno, tiene especial importancia la pluralidad deportiva y el fomento de valores, “que se ven reflejados en nuestra selección”, como el respeto, el compañerismo, el juego limpio, el esfuerzo, el sacrificio, etc. “Vamos a seguir consolidando un proyecto deportivo de ciudad que apueste por los eventos deportivos importantes como revulsivo social y económico”, ha acentuado el concejal.

Por su parte, Pablo Lozano, vicepresidente de la Comisión Española de Fútbol Sala y vicepresidente de la Federación Andaluza ha agradecido  a la ciudad la apuesta por el deporte y, en esta ocasión, por el fútbol sala. “Hemos estado como en nuestra casa, nos han atendido de maravilla tanto en el hotel, como el personal el personal del Ayuntamiento, que ha estado a nuestra disposición en cada momento”, ha expresado. Tras la experiencia, ha asegurado Pablo Lozano, la intención es volver a repetir algún partido de esta índole y regresar “a una de las ciudades más bonitas del mundo”.

Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Baños