Juande

Gran acogida en Úbeda a la Selección Española sub’19 de fútbol sala ante Portugal

ESPAÑA 3-4 PORTUGAL

Úbeda acogió el primero de los dos partidos que la selección española de fútbol sala sub-19 disputa ante Portugal en territorio jiennense. Un duelo que se saldó con victoria lusa y en el que el jiennense Antonio Pérez brilló con luz propia, haciendo uno de los goles del combinado nacional y completando una excelente actuación.

Asimismo, desde la familia del CD Úbeda Viva hubo una gran implicación, ya que verde destacó en el graderío de las instalaciones ubetenses con los miembros del club vislumbrando lo que hacían las jóvenes promesas de la Selección. Por otro lado, diferentes monitores del club participaron en tareas de colaboración a través de la Federación Jiennense de Fútbol para organizar el exitoso evento en la ciudad de Úbeda.

Hablar de un España Portugal es sinónimo de espectáculo, de fútbol sala de calidad, pero sobre todo de entrega. De ahí la gran intensidad mostrada por ambas selecciones desde el primer momento.

Portugal presionaba muy arriba la salida del balón, mientras los de Albert Canillas aprovechaban los errores portugueses en el inicio de sus jugadas. Y así fue como Adrián Rodríguez robaba una pelota en el borde del área lusa y cedía atrás para que Nacho Torres empujase el balón a la red visitante.

Sin embargo, el combinado portugués siguió buscando el gol hasta conseguirlo. En pocos segundos, Portugal se puso por encima en el marcador. Primero, gracias a un disparo de Rui Moreira, y seguidamente con un lanzamiento lejano de Ruben Gois, que suponía el 1-2.

España no bajó los brazos. Christian Povea estrelló el balón en la escuadra tras una excelente jugada individual. Un anticipo del empate, que llegaría en el minuto 13 por medio de una jugada ensayada. Excelente golpeo de pelota de Antonio Pérez que se cuela por el ángulo superior, sin que Martim Figueira pueda hacer nada para impedirlo.

Ya tras el paso por el vestuario, Portugal volvió a ponerse por delante con un gol de Tomás Paço, Los chicos del combinado español continuaron hilvanando buenas triangulaciones y jugadas individuales de ataque, aunque se resistía el ansiado gol.

El debutante Nicolás Marrón y el jiennense Antonio Pérez a punto estuvieron de nivelar el duelo pero fue Portugal quien hizo el cuarto tanto a su favor. Con el público ubetense volcado, la respuesta española no se hizo esperar.

Bernat Povill recortaba distancias y animaba la recta final del choque. Un tramo final en el que Bernando Paço se convirtió en protagonista del encuentro, repeliendo todas las embestidas de los españoles en busca del gol del empate.

Jugando de cinco durante los ataques de los últimos minutos, España lo intentó, aunque sin premio. Los de Albert Canillas dejaron muy buenas sensaciones en el primero de los dos duelos ante Portugal.

Hoy será el turno para reeditar este duelo ibérico, en esta ocasión con Baeza como sede de un partido que promete fútbol sala del más alto nivel.

FICHA TÉCNICA

España (3).- Pereira, Mayor, Molina, Torres y Adrián. También jugaron: Antonio Pérez, Cerón, Peña, Povea, Marrón y Povill.

Portugal (4).- Martim Figueira, Gustavo Rodrigues, Tomás Paço, Hugo Neves, Célio Coque. También jugaron: Milton Dias, Rui Moreira, Ruben Góis, Tomás Reis, Sévio Marcelo.

Goles.- 1-0, Torres (min.2); 1-1, Rui Moreira (min.6); 1-2, Ruben Góis (min.6); 2-2, Antonio Pérez (min.13); 2-3, Tomás Paço (min.23); 2-4, Ruben Góis (min.32); 3-4, Povill (min.33).

Árbitro.- Moreno Reina y Peña Gómez. En Portugal, tarjreta amarilla para Ruben Góis.

Incidencias.- Partido amistoso disputado por las selecciones nacionales de fútbol sala sub-19 de España y Portugal en el pabellón Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’ de Úbeda.

Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Baños