Juande

La ubetense Noelia Correro se proclama campeona de España con la Selección Andaluza sub’15

El talento de la Noelia Correro no tiene techo y hoy se ha podido comprobar en la localidad navarra de Tajonar, al proclamarse campeona de España con la Selección Andaluza sub’15 en el Campeonato de España de selecciones regionales. El papel de la canterana del CD Úbeda Viva en esta cita nacional ha sido esencial para entender este triunfo deportivo, ya que fue autora del gol definitivo en la tanda de penaltis de las semifinales frente a Cataluña, y ha sido la encargada de abrir la lata en la goleada frente a Madrid en la finalísima, en la que el marcador definitivo ha sido de 4-0.

En la final, Andalucía comenzó poco a poco a asumir el protagonismo con la pelota. En el diecinueve de partido entró en escena Lidia para asistir a Noelia, que en jugada individual suelta un tiro cruzado que pone en ventaja a Andalucía. Después Ornella fabrica desde el perfil diestro una jugada individual magistral, centro medido incluido, que encuentra la perfección en el salto de la goleador a Lidia que la pone en la red de cabeza. Las andaluzas dominaban el partido y el marcador antes del paso por los vestuarios. 

Los veinte minutos del segundo tiempo serían un juego de estrategia desde los banquillos, donde Miguel Ángel Sopuerta le pedía a las madrileñas subir la intensidad y la presión para hacer un gol, que no llegaba, y el repliegue y las contras rápidas andaluzas con las que las pupilas de Kike Barroso buscaban sorprender a las contras.
A los sesenta y tres minutos de partido, Ana explota su velocidad y es derribada por Yoli; penalti que pita el árbitro de LaLiga, Prieto Iglesias y que transforma con magisterio tirando de veterana, Nerea. 

El encuentro entraba en una fase decisiva en la que resultaba clave no cometer errores y hacer valer, más que nunca, el por qué la selección andaluza es un cerrojo y tan sólo recibió un gol ante Asturias en un gesto de juego limpio. Tiempo cumplido en Tajonar y Ana hace un «jugadón» tremendo que termina parando Belén, hasta que aparece desde segunda línea Claudia para poner con el 4-0 la guinda a una hermosa final.

Foto: Mikel Saiz de la Federación Navarra de Fútbol.
Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Baños