La Guardia frena al Úbeda Viva

CD ÚBEDA VIVA 2-3 LA GUARDIA

El Úbeda Viva sabía de la complicación del encuentro ante La Guardia, que jugó bien sus cartas y pudo vencer a domicilio en el San Miguel, en un partido en el que los ubetenses no quedaron contentos con la actuación arbitral, ya que se sucedieron dos penaltis no decretados.

El partido comenzó con el Úbeda Viva dominando el partido, jugando muy bien, controlando en todo momento y creando ocasiones claras de gol. La primera la tuvo Jesús Gómez, quien controló en el aire un balón y ante la salida del portero y en difícil situación eleva el esférico por encima del portero marchándose fuera por muy poco. Esta oportunidad fue la primera pero después llegaron varias más. Un buen pase de Alfonso sobre Jesús en el interior del área, sirvió para que el delantero verdiblanco controlase de forma orientada y su disparo se estrelló en el poste saliendo fuera. Tenía que llegar el gol y fue en una jugada de Rayo que se interna en el área por la derecha, centrando para que Jesús rematase desviando el guardameta Moreno su disparo in-extremis y el rechace lo recogió Jaime que lo envió al fondo de las mallas logrando el 1-0. El gol hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el césped. Mario Serrano pudo ampliar la ventaja antes del descanso pero su disparo con la izquierda se marchó rozando el palo. Al descanso, ventaja mínima para el Úbeda Viva.

En la segunda mitad, el equipo de Gómez Romero siguió insistiendo en el juego de ataque buscando sentenciar el partido. Pudo llegar en una internada de Jesús Gómez que fue derribado en el interior del área, pero no fue claro a tenor del colegiado. Los asistentes al partido quedaron perplejos ante esta decisión. A partir de aquí, el equipo local perdió los papeles, los jugadores no encontraron el sitio y se perdieron en protestas que a nada conducían. La Guardia se aprovechó y en un balón aislado, vieron al portero José Domingo algo adelantado y Mario Hidalgo, lanzó a puerta con la suerte de que el balón acabó entrando en las mallas logrando el empate.

Quiso reaccionar el Úbeda Vivacon un balón centrado atrás desde la banda derecha, que fue cortado por la mano de un jugador de La Guardia sin que se señalase la pena máxima. Nervios, frustración, impotencia, todos los adjetivos se sumaban al corazón de los jugadores locales. En plena fase de desconcierto local por lo que estaba viendo, llegó una contra de La Guardia que Nico materializó en el 1-2. Con el equipo de Úbeda Viva volcado llegó un fallo defensivo y Javi hacía el 1-3. Ya en los minutos finales, una galopada de Jaime acaba con un fuerte disparo del jugador ubetense que recorta diferencias y pone el 2-3 definitivo.

Todavía el Úbeda Viva depende de sí mismo para jugar el play-off de ascenso, pero ahora no hay lugar al error, sólo caben victorias en los partidos que quedan para la finalización del campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *