Juande

Inicio del Úbeda Viva FS con triunfo en la fase de ascenso

ATLÉTICO MENGÍBAR FS 1-2 CD ÚBEDA VIVA FS

El CD Úbeda Viva FS arrancaba este fin de semana la fase de ascenso ante el CD Atlético Mengíbar y lo hizo con un triunfo por 1-2. Fue un partido muy duro y disputado, como se esperaba de antemano, ante un gran equipo como el filial del Mengíbar FS. Un equipo que hasta la fecha no conocía la derrota en casa esta temporada, que cuenta con varios jugadores que el año pasado jugaban en la Segunda División de la LNFS.

El Úbeda Viva salió a pista con el quinteto formado por Marcos en portería, Sánchez, José Luis, Salcedo y Raúl. Comenzaron los verdes muy serios, con mucha intensidad y una buena defensa en zona alta, y en los primeros minutos consiguieron robar muchos balones en su salida y generar varias ocasiones, que fueron capaces de materializar. Mengíbar defendía bien y también tenía sus momentos de dominio que el Úbeda supo parar, hasta que mediada la primera parte, en una buena jugada de ataque, Raúl era capaz de conseguir el 0-1.

En la segunda parte, el partido seguía el mismo guión, con mucha intensidad y pocas ocasiones para ambos equipos, hasta que en una jugada en la que tras una pérdida en campo propio, el Mengíbar hacía el empate a uno. Minutos después, en una acción a balón parado, era Migue el que conseguía el definitivo 1-2, tras un saque de esquina bien ejecutado por los ubetenses.

Después de esto, el Úbeda Viva perdió a Marcos en portería por un percance en un ojo que le impidió seguir y era PJ quien jugaría los últimos 10 minutos de partido. A falta de algo más de 6 minutos, y con 5 faltas en contra, Mengíbar apostaba por el juego de 5, que mantuvo hasta el final del partido, pero el Úbeda fue capaz de contener para cerrar esta primera victoria en el play-off en casa de uno de los grandes favoritos al título.

La segunda jornada de esta fase de ascenso tendrá lugar este domingo, en el complejo polideportivo municipal ‘Antonio Gutiérrez, El Viejo’, a partir de las 18.30 horas frente al CD Cabra Joven.

Juande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Baños