Juande

El duatlón andaluz focalizó su actividad en Úbeda con dos jornadas intensas

El Parque Norte acogió este domingo el VII Duatlón Ciudad de Úbeda – Contrarreloj por equipos, prueba inmersa en el Campeonato de Andalucía de Duatlón Contrarreloj por equipos 2020. La jornada deportiva, que contó con una participación total de 15 equipos femeninos, 34 equipos masculinos y 1 equipo Paratriatlón, arrancó a las 10 horas.

El triunfo en la categoría femenina se lo llevaron las chichas del Adsevilla, que completaban todos los segmentos de carrera en primera posición y entraban en meta en un tiempo de 00:55:53 para alzarse con el oro. El segundo equipo femenino mejor clasificado, con una diferencia de 3 minutos y 1 segundo, fue el Tritrain4you Málaga. Mientras que las duatletas del Montilla-Córdoba Triatlón se subieron al tercer peldaño del podio tras parar el crono en 00:59:13.

En cuanto a la clasificación general masculina, los duatletas del Montilla-Córdoba Triatlón se alzaron con el oro en una prueba que dominaron desde el primer segmento de carrera hasta el último y en la que entraron en meta en un increíble tiempo de 00:46:42. La plata fue a parar a manos del Adsevilla, se quedaban a tan solo 33 segundos de conseguir la victoria. Mientras que el bronce fue para los chicos del C.D. Entrena@trijuansa después de parar el crono en 00:48:10.

Mención especial en esta prueba merece la categoría Paratriatlón, donde el oro fue a parar a manos de un combinado/selección de paratriatletas andaluces provenientes de diversos clubes, una apuesta firme de nuestra federación en la inclusión deportiva. El combinado estuvo ataviado con el tritraje oficial de nuestra federación y formado por: Jorge Otalecu (PTSVII), Raúl Zambrana (PTS3), Antonio Pachecho (PTS3), Antonio Francisco García (PTS5) y José Antonio Abril (PTS4). Finalizaban todos los segmentos de carrera en un tiempo final de 01:12:55.

V Duatlón de Menores

Un día antes, el sábado, se celebraba la quinta edición del Duatlón de Menores Ciudad de Úbeda, tercera prueba puntuable del Circuito Andaluz de Duatlón de Menores 2020 y primera jornada deportiva del II Circuito Provincial Triatlón de Menores Diputación de Jaén 2020.

La prueba dio comienzo a las 15:30 horas. La categoría Cadete fue testigo de cómo Rafael Arroyo (Montilla-Córdoba Triatlón) y Marta Cabello (Tritrain4you Málaga) se alzaban con la victoria en unos tiempos de 00:32:30 y 00:36:49, respectivamente. Los infantiles del Adsevilla, José Antonio Cedeño y Paula Jurado, fueron los duatletas más rápidos de su categoría. Yeray Hernández (C.D. Olimpo-Dr.Bike Granada) y Marta Pérez (Montilla-Córdoba Triatlón) fueron los alevines mejor clasificados. La categoría Benjamín estuvo dominada por Fabio Vargas y Ana Rodríguez (Adsevilla). Y, los prebenjamines Mario Delgado y María González (Triatlón Tíjola) consiguieron la victoria en su categoría.

Juande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Baños