Juande

Fran Martínez: «Llegamos en buenas condiciones para arrancar el campeonato»

Llegó a Úbeda este verano para dar un impulso de calidad al equipo Sénior de fútbol sala, y las sensaciones han sido muy positivas durante el transcurso de la pretemporada. Francisco José Martínez Cózar, ‘Fran Martínez’ ha charlado con la redacción de Úbeda Deportiva para analizar la antesala de la temporada 2019-20 y mostrarnos sus sensaciones ante un ilusionante curso deportivo.

Úbeda Deportiva.- ¿Cómo ves al equipo en este inicio de temporada?

Fran Martínez.- La pretemporada creo que ha sido buena en líneas generales. Han sido 6 semanas, con unas 16 sesiones y 5 partidos amistosos oficiales, con equipos de mayor categoría salvo uno de ellos, más la participación en la maratón de Úbeda, que nos han venido muy bien para ir encajando cosas, asimilando los cambios que hemos incorporado y para que los jugadores se vayan conociendo entre ellos dentro del 40×20. Aunque aún nos queda mucho por trabajar, mucho contenido por ver, y mucho por mejorar porque el equipo nos muestra mucho margen de mejora, podemos decir que llegamos en buenas condiciones para arrancar el campeonato, únicamente lastradas, por algunas bajas por motivos laborales y por lesión que nos hemos encontrado en la última semana, y que nos hacen encarar el primer partido de liga con 9 o 10 jugadores disponibles. Pero mirando el lado positivo, nos hará incorporar desde la primera convocatoria a jugadores del equipo juvenil, con los que también llevamos trabajando toda la temporada y que están rindiendo a buen nivel.

El técnico, durante una sesión de entrenamiento.

Ú.D.- ¿Qué diferencias ves respecto al pasado año?

F.M.- Hemos hecho algunos cambios, intentando mantener el mayor número posible de jugadores de la casa, que ya estaban el año pasado y que han vuelto después de algún año fuera. También hemos incorporado dos jugadores más de Baeza, junto con Marín que ya estaba del año pasado, conformando una plantilla de 14 jugadores, de los cuales 11 son de Úbeda. Creíamos que era muy importante que la base del equipo fuera de la ciudad, de jugadores que han pasado por categorías inferiores, incluso la incorporación de Raúl que el año pasado estaba como entrenador, y ha pasado a ser uno de nuestros jugadores más importantes y actual capitán. El germen del equipo ya viene de temporadas anteriores, y nuestra idea es mejorarlo en todo lo posible, retocando ciertas cosas que creemos nos pueden hacer más sólidos y competitivos, y dando mucha importancia al trabajo con las categorías inferiores y su aportación al primer equipo siempre que sea necesario.

Ú.D.-Después de una intensa pretemporada, ¿cuáles son las aspiraciones de este equipo?

F.M.- El objetivo antes de comenzar esta primera fase de la Liga creo que es el de competir cada partido, sea cual sea el rival y las circunstancias, ir cogiendo sensaciones y confianza jornada a jornada, y si todo va bien,
luchar por la clasificación para el play-off que nos permita optar a esa segunda fase por el campeonato de Liga. La mira está puesta en esa clasificación para el play-off, pero tendremos que hacer las cosas bien si queremos conseguirlo, porque nadie nos va a regalar nada, de eso estoy seguro.

Ú.D.- ¿Qué ambiente respira Úbeda con el fútbol sala?

F.M.- Úbeda siempre ha tenido mucha afición por el fútbol sala, y aunque el equipo sénior federado lleva poco tiempo como tal, creo que ya se ha ganado una buena afición que le acompaña cada dos semanas en el pabellón. Pero creo que el hacer que esto se mantenga y que siga creciendo sobre todo, depende en gran medida de nosotros, de que seamos capaces de despertar esa chispa en el aficionado que le haga querer subir al pabellón cada dos semanas porque sepa que va a disfrutar viendo a su equipo, y que se vayan orgullosos de nosotros, con ganas de más, eso es lo importante.

Ú.D.- ¿Puede aspirar Úbeda a tener un equipo en las principales categorías del fútbol sala andaluz y/o nacional?

F.M.- Creo que esa pregunta es muy pronto aún para contestarla, tal vez a final de temporada haya más argumentos para ello. El club y la sección están apostando por intentar crecer, sin prisa, pero con buenos cimientos, como se deben de hacer la cosas, y entre todos vamos a intentar que esto sea posible, pero tenemos que ser conscientes de que los cambios requieren tiempo, tiempo y mucho esfuerzo, por parte de todos. Al final la competición te pone siempre en tu sitio, y si lo mereces, terminarás consiguiéndolo. Solo pido que la gente confíe en nosotros, apoye al equipo y sobre todo a los jugadores, a su gente, y nos acompañe en esta ilusionante temporada, porque con la ayuda de todos será mucho más fácil… Ayuntamiento y corporación municipal, patrocinadores, aficionados y club, todos a una.

Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Baños