Juande

El Úbeda Viva tropieza en Villanueva

C.D. VILLANUEVA 1-1 UBEDA VIVA

El CD Úbeda Viva se queda a cuatro puntos del líder de la categoría, el Begíjar, después de que en la jornada de este domingo hayan empatado en la cancha del Villanueva y el Begíjar no haya concedido puntos a sus perseguidores. Además, vuelve a empatar a puntos con el Baeza CF, que venció al Arquillos por 3-1.

Ante el Villanueva comenzaron bien las cosas para los ubetenses. En los primeros minutos, un balón a la espalda de la defensa local, originó que Jesús se llevase el esférico y ante la salida del guardameta y de espaldas mandó el balón por encima del travesaño. Fue el primer aviso de las intenciones del Úbeda Viva. El Villanueva lanzaba balones en largo que no suponía peligro para la zaga y portero ubetense.

El Úbeda Viva había entrado bien al partido, sin hacer un gran juego, sí se aproximaba con peligro a la portería defendida por Chety. Una contra verdiblanca, aunque en esta ocasión vistieran con camiseta y pantalón rojo, fue la clave para el primer gol del partido. Jesús se marchó por velocidad y viendo que va acompañado de su compañero Jaime, le envía un balón demasiado largo, que el extremo ubetense controla y cuando nadie se lo esperaba, encaró a su defensor, sacándose un tremendo disparo que se coló sin remisión en las mallas del Villanueva. El Úbeda Viva había logrado ponerse por delante con el 0-1 y ahora todo era cuestión de controlar el partido.

El Villanueva dio un paso hacia delante y a base de balones en largo puso cerco a la portería de José Domingo, que se tuvo que emplear a fondo para evitar el empate. Con un Villanueva queriendo y con el Úbeda Viva controlando el juego se llegó al descanso.

Tras la reanudación del juego, los ubetenses tardaron en entrar de nuevo al partido. Se perdió el control y el Villanueva apretó de lo lindo. Iban pasando los minutos y los jugadores de Gómez Romero, fueron pensando más en mantener la ventaja que en matar el partido. Así las cosas y con una renta tan exigua, cualquier cosa podía suceder. Ahí surgió la jugada polémica del partido, cuando el colegiado decretó un penalti muy protestado en el área ubetense, que Pirri no desaprovechó logrando igualar el partido. Con el 1-1, el Úbeda Viva quiso despertar pero ya no había tiempo para ello. Sí lo tuvo el Villanueva que pudo llevarse el partido a última hora si no es por una magistral intervención de José Domingo que despejó un disparo de Pirri que llevaba marchamo de gol. Reparto de puntos que no contentó a la expedición verdiblanca pero que al menos sirve para seguir sumando puntos en esta difícil competición de la Primera Andaluza.

Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Baños