Juande

El Úbeda Viva se medirá al vencedor del Iliturgi-Carolinense en los octavos de la Copa Subdelegada

El Úbeda Viva no disputará la fase previa de la Copa Subdelegada del Gobierno, después de que esta mañana se haya celebrado el sorteo correpondiente a la LXXIII edición de la Copa Subdelegada del Gobierno de Fútbol, en la que se inscribieron en el mes de noviembre del pasado año 37 clubes de las diferentes categorías del fútbol provincial. Así pues, el conjunto ubetense tendrá que esperar a la semana del 15 al 19 de mayo para jugar el primer partido en la competición, esta vez, frente al vencedor del Iliturgi-Carolinense.

El acto ha estado presidido por la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, y por el delegado provincial de la Real Federación Andaluza de FútbolIldefonso Ruiz. En una intervención previa al sorteo, la subdelegada ha dado la bienvenida a los directivos de la Delegación Jiennense de Fútbol, así como a los representantes de los clubes clasificados para la segunda fase.

Por otro lado, Catalina Madueño se ha mostrado ilusionada con un campeonato que le da protagonismo al fútbol provincial, además de revitalizar esta competición del deporte modesto y aficionado, que es la esencia de esta copa.

La subdelegada ha expresado su agradecimiento a la Delegación Jiennense de Fútbol por la organización de esta nueva edición de copa, y su felicitación a los equipos que se han clasificado para la segunda fase de la competición.

Esta segunda fase, que se disputará por el sistema de eliminatorias, dará comienzo con la previa el 9 y 12 de mayo; el 15 y 20 los octavos; 22 y 26 de mayo cuartos, y 29 de mayo y 2 de junio semifinales. Por su parte, la final se celebrará el próximo 9 de junio en sede aún por confirmar.

El formato de competición está configurado para la disputa de una eliminatoria previa de cinco partidos. Los ganadores de estos cruces, junto a los once equipos exentos, formará el cuadro de octavos de final.

Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Baños