Juande

La cuarta Boscocarrera pone su foco solidario en Togo

El Colegio Santo Domingo Savio-Salesianos Úbeda ha acogido esta mañana la presentación de la IV edición de la Boscocarrera Solidaria, bajo el lema ‘Súmate x Togo’, que tendrá lugar el próximo 27 de abril. Al acto han asistido Juan Ángel Donoso, director del Colegio Santo Domingo Savio, Raúl Rosado, delegado de Comunicación Social del Colegio Santo Domingo Savio, y el concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano.

En esta ocasión, la causa solidaria de esta actividad deportiva tendrá como objetivo la atención a la infancia en riesgo de exclusión social en Lomé (Togo), en concreto, la mejora de las condiciones de autogestión y autosostenibilidad económica del proceso de atención a infancia que desarrolla en la actualidad el Foyer Mamá Margarita y que atiende a menores que se encuentran en situación de pobreza extrema, un proyecto que está llevando a cabo la ONG Solidaridad Don Bosco.

Se trata, como ha puntualizado  el edil de Deportes, de una prueba que está muy consolidada en la ciudad, pese a su corta trayectoria, y que cuenta con una coordinación al detalle para que todo salga “a la perfección”, en la que, por supuesto, colabora el Ayuntamiento de Úbeda.

Las personas interesadas en participar en esta carrera solidaria pueden inscribirse ya en el propio Colegio Santo Domingo Savio, en horario de mañana, o en Deportes Blanes, situado en la c/ Mesones, en horario comercial, hasta el 25 de abril, aunque el día 27 se podrán realizar inscripciones de última hora en el propio centro educativo. Así mismo, al alumnado de los distintos colegios se les facilitará el documento de inscripción en sus respectivos centros, para que tengan la posibilidad de participar.

La cuota de inscripción, al ser una actividad de carácter solidario, tendrá un coste de 2 euros para las categorías desde chupete a cadete, así como la categoría de diversidad funcional, para el resto de participantes la cuota será de 5 euros. Además, todas aquellas personas que no participen en la carrera, pero quieran colaborar con esta causa, podrán realizar una aportación a través del ‘dorsal cero’.

Los participantes podrán recoger sus dorsales y camiseta técnica el 27 de abril en la II Feria Salesiana del Ocio y Deporte, que se celebrará en el pabellón cubierto del propio colegio, de 10:30 a 14:30 horas.

En cuanto al recorrido, el primero discurrirá por la calle Don Bosco; el segundo por Santo Domingo Savio y Don Bosco; el tercero por la calle Don Bosco, Bétula, Don Ramón Gutiérrez, Santo Domingo Savio y Don Bosco; y el cuarto por Don Bosco, Avda. de Linares, Blas Infante, Don Bosco, Parque Norte (calle principal), Ermita del Paje, Bétula, Torrenueva, Trinidad, Plaza de Andalucía, Mesones, Obispo Cobos, Redonda de Santiago, Avd. Ramón y Cajal, Andalucía, Picasso, Santo Domingo Savio, Don Ramón Gutiérrez, Bétula y Don Bosco (2 vueltas).

Respecto a los premios, se hará entrega de un galardón a los tres primeros clasificados de cada una de las catorce categorías, tanto femenina como masculina. Tras la entrega de trofeos se celebrará una cena solidaria y de convivencia, con precios populares, para ayudar económicamente también a este proyecto en Togo.

La prueba deportiva contará con servicio de ludoteca para menores de 6 años, servicio de barra y animación. La seguridad correrá a cargo de Policía Local y Protección Civil.

Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Baños