El torneo de Feria del tiro al plato y tiro al pichón destinará sus beneficios a la Fundación Don Bosco

El concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, ha presentado, junto al presidente de la Sociedad de Caza ‘Los Cerros de Úbeda’, Manuel Campos, el Torneo de Feria de Tiro al Plato y Tiro al Pichón, que transcurrirán los días 29 y 30 de septiembre respectivamente, frente al Recinto Ferial, y que tiene un carácter solidario, ya que los beneficios irán destinados a la Fundación Don Bosco.

El edil de Deportes ha comenzado apostillando que hoy se presentaba una actividad deportiva más, que se enmarca dentro de la extensa programación de la Feria y Fiestas de San Miguel 2018 y que se vuelve a convocar tras el éxito de pasadas ediciones. “Fueron unos 64 los tiradores que se concentraron el año pasado en la Tirada al Plato. Creemos que es una actividad que ha generado una expectación importante dentro del mundo deportivo”, ha manifestado.

Esta cita deportiva, además tiene un componente solidario. “Sabéis que en los últimos años lo recaudado ha ido destinado a diferentes asociaciones y organizaciones como Médicos Sin Fronteras, la Asociación Síndrome de Down, Amigos del Pueblo Saharaui y este año toca la Fundación Don Bosco, que sabemos que necesitan de estos fondos. Hacen una atención muy especial a muchos niños y familias de nuestra ciudad que lo necesitan”, ha destacado Lozano.

En cuanto a los premios, debido a la aportación económica que realiza el Área de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda, resultan muy atractivos para los participantes. Así el primer clasificado recibirá una ayuda deportiva de 200 euros, el 2º una ayuda deportiva de 150 euros, el 3º una ayuda deportiva de 50 euros, el 4º un cajón de cartuchos, del 5º al 11º un jamón, el 12º y 13º una prenda de caza, el 14º cuatro cajas de cartuchos, del 15º al 17º dos cajas de cartuchos, el 18º una caja de cartuchos, el 19º una  caja de cerveza y el premio junior será de un jamón.

Las personas interesadas en participar, pueden inscribirse el mismo día de celebración (29 de septiembre para la tirada al plato y el 30 de septiembre para la tirada al pichón), a partir de las 10:00 horas, frente al Recinto Ferial, pagando una cuota de 20 euros, una cantidad inferior a la de ediciones pasadas.

Durante las dos jornadas, los participantes y el público asistente podrán disfrutar de un servicio de cafetería y bar que se instalará en las proximidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *