Un total de 550 jóvenes disfrutan del campamento urbano en la primera quincena de julio

El concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, ha visitado el Complejo Municipal de las Piscinas Municipales y La Central, espacios en los que se está desarrollando el campamento urbano.

Lozano ha manifestado que, hasta el momento, la Concejalía de Deportes está satisfecha con el resultado obtenido de inscripciones en las actividades deportivas ofertadas para este verano y en el propio campamento urbano, tanto de la última semana de junio, como de la primera quincena de julio. “Hemos visto un aumento cuantitativo muy importante en el número de participantes”, ha señalado.

En el caso del campamento urbano, el Ayuntamiento ha registrado una cifra de 550 participantes, en el desarrollo de esta primera quincena de julio, cuando en 2022 se alcanzó 453 participantes.

Así bien, el edil ha hecho hincapié en la especial atención a los/as menores con diversidad funcional u otras necesidades especiales en este campamento. “Hacemos un llamamiento a esas familias que necesitan encontrar una alternativa de atención para sus hijos e hijas, que tienen necesidades especiales”, ha expresado, puntualizando que en la actualidad se están atendiendo a ocho personas que requieren una atención más especializada.

En este sentido, Lozano ha puesto en valor la alta cualificación del grupo de monitores/as de esta edición, algunos con formación específica para el desarrollo de esta atención más al detalle. “Eso nos diferencia de otro tipo de ofertas de campamentos de verano”, ha incidido.

“Este año, además, el Ayuntamiento de Úbeda ha decidido aumentar el número de contrataciones para tener los monitores/as suficientes que garanticen unas buenas condiciones del servicio. Hemos contratado, por primera vez, a 34 monitores/as que van a estar atendiendo las necesidades del campamento, que se ven complementadas con doce voluntarios/as y seis socorristas. Por lo que estamos hablando de 52 personas las que están atendiendo las necesidades del desarrollo de las actividades deportivas”, ha subrayado.

Este año, también se ha recuperado el campus de fútbol, que ha conseguido un total de 60 inscripciones, lo que refleja el interés de los jóvenes por esta actividad que ofrece el Ayuntamiento de Úbeda.

Por otro lado, el edil ha facilitado los datos de las inscripciones realizadas en actividades como aquagym y natación. Así, en esta primera quincena se han registrado 365 usuarios/as, aumentando en más de 70 los participantes con respecto a 2022.

En lo que se refiere al aquagym, se ha visto como las personas mayores cada vez apuestan más por esta práctica deportiva, lo que favorece el envejecimiento activo de este sector de la población.

Las cifras también han mejorado este año en cuanto a los usuarios que han hecho uso de la actividad de natación libre, en el Complejo de Piscinas Municipales, que ha abierto sus puertas con normalidad, gracias a la colaboración entre el Servicio de Deportes y el Área de Mantenimiento.

Precisamente, Lozano ha hablado también de un asunto importante en este complejo, concretamente el dedicado a la seguridad. Para este año se han contratado a seis socorristas y un vigilante de seguridad, reforzado por las visitas a las instalaciones de Protección Civil, Policía Local y Policía Nacional, con el objetivo de que los/as usuarios/as se sientan seguros en este espacio.

Puntos de recogida

En otro orden de cosas, Francisco Javier Lozano ha hablado sobre la logística prevista para los puntos de recogida de los menores del campamento urbano, en la que colabora el personal de Deportes y la Policía Local.

“Desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento para que se evite la concentración de vehículos en la calle Comendador Mesías a la hora de dejar y recoger a los niños y niñas. Así, solicitamos a los padres y madres o familiares, que puedan hacerlo, se acerquen a las instalaciones andando y que los que no puedan eviten aparcar en doble fila”, ha indicado.

Así, desde el Servicio de Deportes se han preparado tres puntos de recogida de los menores. De esta manera, los más pequeños se entregarán a los padres y madres, en el Pabellón Polideportivo, por el acceso de entrada cercano a la calle Duque de Ahumada –con aparcamiento en el parking público de las piscinas-, los medianos se recogerán en La Central y los más mayores saldrán por el vestíbulo del Complejo de Piscinas.

El edil ha finalizado diciendo que este tipo de actividades sirven a las familias para poder conciliar durante el verano y que el Ayuntamiento intenta, cada año, mejorar los servicios ofrecidos. Así ha animado a la ciudadanía a seguir disfrutando de todas estas actividades en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *