Juande

Un espacio multiusos para «dar respuesta a 15.000 jóvenes»

El concejal de Juventud, Diego Cano Jiménez, y el coordinador de lAJ, Daniel Sánchez Puerto, han visitado esta mañana las obras del Espacio Joven de la ciudad, que finalizarán en este año.

El coordinador del IAJ, tras su visita, ha indicado que la ciudad ubetense iba a contar con unas instalaciones municipales de referencia provincial dedicadas a la juventud. “Así que, lo primero, dar la enhorabuena al Ayuntamiento de Úbeda y, en particular, al área de Juventud  por poner en valor a la Juventud y darle, de verdad, el espacio que necesita”, ha comentado.

Así las cosas, Daniel Sánchez ha manifestado que su visita a la ciudad tenía como objetivo informar al Área de Juventud de los nuevos programas que se están poniendo en marcha desde el Instituto Andaluz de la Juventud para este 2020.

Esta visita, como ha incidido Daniel Sánchez, se enmarca dentro de una ronda de visitas que el coordinador del IAJ está realizando por los municipios de la provincia jiennense, para conocer de primera mano los centros juveniles y las actuaciones que se están llevando a cabo en las distintas localidades. “Está siendo para mí un placer conocer el trabajo, muchas veces desinteresado, porque los concejales de Juventud en la mayoría de los casos no están dedicados exclusivamente a su tarea, sino que están compaginando con estudios o con trabajo, por lo tanto es aún mayor el esfuerzo que hacen y es aún mayor el agradecimiento que tenemos que hacerles”, ha apostillado.

RESPUESTA A MÁS DE 15.000 JÓVENES DE LA LOCALIDAD

Por su parte, el concejal de Juventud ha recordado que el nuevo espacio joven abrirá sus puertas este año y lo hará no sólo para los jóvenes de la localidad, sino también para los jóvenes de la provincia y de la comunidad autónoma andaluza. “Como sabéis vamos a contar próximamente con unas infraestructuras únicas”, ha subrayado.

Cano Jiménez ha agradecido el interés del coordinador del IAJ en visitar este nuevo espacio destinado a la Juventud, así como la estrecha colaboración existente entre el Instituto y el Ayuntamiento ubetense. “Solo tenemos un fin único, que es la juventud”, ha matizado.

En cifras, el concejal ha apuntado que la ciudad de Úbeda cuenta con una población joven de 15.000 personas, de entre 15 y 30 años. “Todos los días no requieren y nos demandan diferentes actividades y diferentes programas. Evidentemente, hay que agradecer que diferentes instituciones, en este caso el IAJ, vengan a Úbeda a apoyarnos y echarnos una mano, porque como siempre decimos los jóvenes vamos a ser el futuro, pero a día de hoy ya somos presente”, ha expresado.

Como ha comentado Cano, el gobierno local desea que en breve este centro se inaugure, se convierta en un espacio de referencia y sea, sobre todo, del gusto de la juventud de nuestra localidad, ya que han sido precisamente los jóvenes ubetenses los que han colaborado en el diseño y futura programación del Espacio Joven, a través de numerosas encuestas realizadas. “Queremos que este centro esté para funcionar, para servir a los jóvenes y para que nos trasladen sus ideas y sus inquietudes para seguir potenciándolo”, ha sentenciado.

Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Baños