Juande

Un derbi muy trabado acaba con empate a cero entre Baeza y Úbeda

BAEZA CF 0-0 CD ÚBEDA VIVA

Era un partido esperado por ambos conjuntos para dar un golpe de efecto en la clasificación y demostrar que quieren luchar por lo máximo. Sin embargo, ninguno de los dos pudo aprovechar el traspié del líder Begíjar, que perdió de forma rotunda en casa ante La Guardia.

El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. En el primer tiempo, fue el Baeza el que dominó totalmente el juego sin que el Úbeda Viva pudiese hacer nada por contrarrestar el juego local. Sin embargo, una y otra vez, los atacantes rojillos se chocaron con uno de los mejores guardametas de la categoría, el portero ubetense José Domingo, que tuvo tres o cuatro intervenciones de auténtico mérito y supo aguantar el chaparrón con gran serenidad y acierto. Remates que llevaban marchamo de gol eran despejados a córner por las manos salvadoras de José Domingo.

Los ubetenses estaban echando demasiado en falta a su capitán y central Agustín, que estaba sancionado. El delantero baezano Rubio, se erigía poderosamente en los balones aéreos y jugaba siempre de cara con sus compañeros que creaban peligro en la portería verdiblanca. En el último cuarto de hora del primer período, el técnico ubetense Gómez Romero, hace el primer cambio, algo muy inusual en su hoja de ruta y sitúa al centrocampista Edu en el centro de la defensa, dando entrada a Hache en el medio campo. Ganó entereza defensiva el equipo ubetense que se marchó al descanso muy vivo para lo que pudo ser. Incluso pudo ponerse con ventaja en el lanzamiento de una falta directa que Silva lanzó teniendo que despejar a córner su antiguo compañero en el Linares “B”, Raúl.

La segunda mitad fue diferente, las fuerzas se igualaron y ya no hubo un equipo dominador sobre el campo. La primera oportunidad y muy clara de gol, la desaprovechó Rubio que no pudo acertar con la portería ubetense en un centro pasado cuando lo más fácil era lograr inaugurar el marcador. A partir de aquí, el Úbeda Viva despertó y aunque sin gran juego, sí puso cerco a la portería baezana. Una falta sacada de forma rápida pilló desprevenida a la zaga local y el centro de Silva al segundo palo y raso, no pudo ser rematado por Mario Serrano por escasos centímetros. Fue el primer aviso y el momento en el que el Úbeda Viva soñó con poder ganar el partido.

Arriba, Jesús peleaba una y otra vez, muy en solitario, con toda la zaga baezana, pero siempre que cogía el balón, daba la impresión de que podía pasar algo. De nuevo y en otra falta sacada de manera similar a la anterior, el lateral ubetense Mario Romero, tuvo la mejor y más clara ocasión de gol. Se plantó sólo delante de Raúl y su disparo se marchó al lateral de la red. Tuvo minutos el Baeza, casi media hora, para aprovechar la expulsión por doble amarilla de Edu, pero no supo perforar el entramado defensivo ubetense que vería cómo a pocos minutos para el final, se igualaban en número tras la expulsión de Montes.

Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Baños