Juande

El Ayuntamiento cierra la mayoría de las instalaciones municipales

El Ayuntamiento de Úbeda ha informado, entre otras muchas medidas, de la suspensión de las actividades de las escuelas municipales, de las instalaciones deportivas, la biblioteca pública municipal, y el conjunto de instalaciones dependientes del Ayuntamiento, salvo las instalaciones de gestión administrativa, quedando los empleados públicos adscritos a los servicios que se suspenden, prestando servicio a puerta cerrada, salvo el mercado municipal al tratarse un servicio público necesario para el abastecimiento de esta ciudad, extremando las medidas de higiene de conformidad con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El comunicado que ha emitido el Ayuntamiento de Úbeda es el siguiente:

COMUNICADO INSTITUCIONAL🗣| El 11 de marzo de 2020, el Director General de la Organización Mundial de la Salud declaró el brote del COVID-19 como una Pandemia, ya que su propagación internacional y el número de países afectados supone un riesgo para la salud pública de los países y exige una respuesta internacional ordenada.
En su declaración, el Comité de Emergencia instó a los países a estar preparados para contener la enfermedad pues todavía es posible interrumpir la propagación del virus, siempre que se adopten medidas firmes para detectar la enfermedad de manera precoz, aislar y tratar los casos, hacer seguimiento de los contactos y promover medidas de distanciamiento social acordes con el riesgo.

En Andalucía se han producido diversos casos de COVID-19. Ante ello, una de las obligaciones principales de los poderes públicos consiste en la garantía de la prestación del servicio público y se pretende dar una respuesta inmediata para aquellos eventuales casos que puedan producirse en el ámbito del Ayuntamiento de Úbeda, que pudieran poner en riesgo dicha prestación de los servicios públicos, adoptando para ello medidas excepcionales relativas al personal que presta servicios en la misma.

🗣Esta Alcaldía RESUELVE adoptar las siguientes medidas con carácter EXCEPCIONAL:
1️⃣ Durante este periodo, se suspenden las citas y la atención presencial, en las diferentes Áreas municipales. Únicamente se permite el acceso presencial en el Área de Registro a los solos efectos de presentación de documentación en formato papel. Gestionándose el resto de tramitación de forma interna, de tal manera que se agilice la atención y la espera. Se priorizará la atención telefónica y telemática.

No obstante lo anterior, se insta al ciudadano al uso de medios electrónicos, en lugar de los presenciales, para relacionarse con esta Administración (sede.ubeda.es), con la finalidad de cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias estatales y autonómicas.

Dentro de las Dependencias del Área de Registro se habilitará un servicio de información general a la ciudadanía.

La atención al ciudadano será gestionada de tal manera que se extremen las medidas de higiene encaminadas a proteger del virus tanto a los empleados municipales como a los ciudadanos. Para ello, se establecerán turnos y se les dotará de los medios materiales preventivos que sean necesarios.

El acceso a la Casa Consistorial se cierra al público hasta tanto esta Alcaldía levante esta medida y según las recomendaciones que se vayan efectuando por otras autoridades.

2️⃣ Respecto al resto de los edificios municipales, la demanda de información de los empleados públicos, de cualquier índole, se realizara por medios electrónicos o telefónicos, sin presencia física en las dependencias correspondientes.

3️⃣ En la medida de lo posible se evitarán las reuniones de trabajo, disponiéndose en todo caso la suspensión de aquellas que impliquen desplazamientos a otra localidad. Asimismo, se fomentará el uso de la videoconferencia.

4️⃣ Los procesos selectivos en curso se pospondrán por el tiempo imprescindible.

5️⃣ Respecto a la flexibilización de la jornada de trabajo de los empleados de este Ayuntamiento, se estará a las Instrucción dada por esta Alcaldía de fecha de hoy, 13/03/2020, así como otras que se pudieran dictar.

6️⃣ Suspender las actividades de las escuelas municipales, las instalaciones deportivas, la biblioteca pública municipal, y el conjunto de instalaciones dependientes del Ayuntamiento, salvo las instalaciones de gestión administrativa, quedando los empleados públicos adscritos a los servicios que se suspenden, prestando servicio a puerta cerrada, salvo el mercado municipal al tratarse un servicio público necesario para el abastecimiento de esta ciudad, extremando las medidas de higiene de conformidad con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

7️⃣ Los parques permanecerán cerrados y los parques infantiles precintados.

‼️RECOMENDACIÓN‼️ Desde el Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda recomendamos a la población que se mantenga, en medida de lo posible, en sus domicilios para frenar la propagación del #coranavirus.

⚠️ATENCIÓN⚠️ Así mismo, facilitamos el siguiente uso de las siguientes líneas en casos de emergencia y/o información:
☎ 900.400.061 si hay síntomas de coronavirus, se ha estado en riesgo de contagio o venga de una zona de riesgo.
☎ 955. 545. 060 resto de consultas sobre coronavirus, contactar con Salud Responde.
☎ 061/112 otras emergencias sanitarias.

Juande

Un comentario sobre “El Ayuntamiento cierra la mayoría de las instalaciones municipales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Baños