Silva desatasca al Úbeda con un doblete ante el Villargordo
El CD Úbeda Viva seguirá una jornada más en la segunda posición de la tabla clasificatoria de la Primera Andaluza, gracias a la victoria por 2-0 ante el Villargordo. Este triunfo dejan a los pupilos de Gómez Romero a tan solo dos puntos del líder, el Begíjar, que ha empatado en la presente jornada en Villanueva del Arzobispo.
El partido estuvo marcado por dos situaciones muy diferentes. En primer lugar, la nota positiva para los locales la ponía Silva, que deleitó a los presentes en el San Miguel con dos goles, uno de ellos de una bellísima factura. Sin embargo, la parte negativa sucedía en los últimos instantes del encuentro, con la aparatosa lesión de Álvaro Jandra, que tuvo que ser atendido por los servicios médicos y trasladado posteriormente al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda.
En lo que respecta al ámbito deportivo, el encuentro fue bastante complicado para el Úbeda Viva. No salió muy enchufado el conjunto verdiblanco y era el Villargordo el que llegaba con cierto peligro en los primeros minutos del encuentro. Poco a poco los ubetenses fueron haciéndose con el control y dominio del juego, pero sin llegar con claridad a la portería defendida por David. Un balón que quedó muerto dentro del área, lo recogió Jaime, que lo estrelló en el palo, fue la mejor ocasión de los locales en la primera mitad.
En la reanudación y con varios cambios dentro del conjunto ubetense, las cosas comenzaron a carburar mejor. Mario Serrano, recorrió el campo sorteando a varios rivales y dejó el balón a su compañero Silva, que ante la llegada de su defensor y salida del portero, alojó con precisión el balón al palo largo logrando el 1-0. Minutos después llegó la esencia deportiva al San Miguel. De nuevo Silva recoge el esférico en la frontal y cuando todo el mundo esperaba un fuerte disparo a puerta, eleva el balón con suavidad y algo de magia por encima del guardameta consiguiendo un auténtico golazo y el que dejaba el partido sentenciado.