Juande

Remodelación y mejoras en el parque infantil del polideportivo ‘El Viejo’

El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, ha presentado esta mañana la mejora realizada tras la reparación y adecuación del Parque Infantil del Polideportivo Municipal Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’, que ha contado con un presupuesto de 46.961 euros y que se enmarca dentro del Plan Municipal de Arreglo de Parques.

La intervención, como ha manifestado el edil, ha tenido como objetivo sustituir los elementos del parque que estaban deteriorados, así como la reparación de los pavimentos y la pintura de los juegos infantiles, buscando la adecuación del espacio a la normativa vigente.

García Ruiz ha continuado explicando que en la zona de juegos infantiles y espacio en el que se encuentra la nueva tirolina se ha instalado un pavimento de caucho, adecuado a la normativa vigente. El lugar se ha completado con una zona de futtoc, muy demandada por los jóvenes, y se han distribuido bancos y fuentes alrededor.

PLAN DE ARREGLO DE PARQUES

En relación, el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras ha insistido en que el gobierno local continúa con el Plan Municipal de Arreglo de Parques, que comenzó en el pasado mandato. “Durante estos últimos años hemos llevado a cabo varias remodelaciones de parques como Vandelvira, Federico García Lorca, Avenida de Linares, Alameda, Virgen de Guadalupe, Explanada o Huerto del Carmen”, ha recordado.

Ahora, como ha comentado el edil, le ha tocado el turno al Parque del Polideportivo Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’. “Era una zona muy degradada y muy deteriorada, que estaba prácticamente en desuso, y la hemos puesto en valor”, ha indicado.

PRÓXIMAS ACTUACIONES

Para concluir, García ha avanzado que desde el Ayuntamiento ya se está trabajando en próximas en parques, como es el caso del Parque del Comendador, así como el Parque Norte (zona infantil), en el que ya se está trabajando desde las áreas de Urbanismo, Parques y Jardines en el proyecto de remodelación, que en breve saldrá a licitación. “Esa es la línea de trabajo que tiene el gobierno”, ha sentenciado.

Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Baños