Juande

Oleada de goles del Úbeda Viva al CD Santisteban

CD ÚBEDA VIVA 8-0 CD SANTISTEBAN

En la previa nos decía el míster ubetense Gómez Romero que no se fiaba del Santisteban y que pensaba que podía ser un partido complicado. Sin embargo, nada más señalar el colegiado el inicio del partido, se vio claramente lo que podía pasar. El Úbeda Viva salió enchufado al partido, dejó muy pronto sus claras intenciones de demostrar que la lucha por el liderato no es una utopía y que es un claro candidato al ascenso de categoría, siempre y cuando mantenga la ilusión y el sueño de alcanzarlo.

A las primeras de cambio, el pichichi de la categoría Jesús Gómez, ya finalizó en gol una asistencia de Silva desde la izquierda. Era el anuncio de lo que pasaría después. Apenas cuatro minutos más tarde, de nuevo envío de Rayo sobre Silva, que desde la línea de fondo saca un preciso centro que nuevamente Jesús cabecea al fondo de las mallas logrando el 2-0. El Santisteban no sabía cómo frenar las acometidas del Úbeda Viva y se veía impotente para contrarrestar el peligro verdiblanco. Al cuarto de hora, un rechace en corto de la defensa visitante, fue recogido a bote pronto por el medio centro Edu y de fuerte disparo con la izquierda sentenciaba el encuentro con el 3-0.

El Úbeda Viva jugaba a placer, se veía muy superior y cada vez que tenía el balón en su poder, el peligro rondaba la portería del Santisteban. En defensa, los ubetenses no tuvieron ni que emplearse, siendo el portero José Domingo un mero espectador de excepción sobre el césped artificial del San Miguel. Rondaba la media hora cuando un balón en largo sobre Jesús, originó que el delantero verdiblanco se llevase el balón en pugna con el portero y defensa visitante y a puerta vacía desde la frontal lograra  su tercer tanto y segundo hat-trick de la temporada. También tuvo su protagonismo el media punta verdiblanco Silva, que finalizó con mucha precisión una fenomenal contra ubetense logrando el 5-0. Con este amplio resultado, el Úbeda Viva no se relajó y busco más goles. Jaime, que volvía al equipo después de su lesión, hacía el sexto de fuerte disparo desde el interior del área, llegándose al descanso con un resultado de tenis, 6-0.

Tras el paso por vestuarios, era normal y lógico que los jugadores ubetenses bajaran el pistón y la intensidad, pero a pesar de todo, llegaron  dos preciosos goles más. Una perfecta combinación de todo el poder ofensivo verdiblanco, iniciando la jugada Caminero, acabó con el segundo tanto particular de Jaime para hacer el 7-0. La goleada la finalizó el capitán ubetense Agustín, que aprovechó un fenomenal servicio de Silva para plantarse sólo delante del portero y picando el balón con suavidad ante su salida, dejaba el marcador final en 8-0 a favor del Úbeda Viva.

La tranquila victoria ubetense sirvió para que el entrenador local, hiciese debutar al segundo guardameta de la plantilla, Aragón, que también tuvo sus minutos y pudo disfrutar en el mismo terreno de juego de un triunfo holgado y merecido del Úbeda Viva.

Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Baños