Juande

Montoro Garrido, árbitro FIFA de fútbol playa

El árbitro ubetense Cristóbal Jesús Montoro Garrido se ha convertido en uno de los cuatro árbitros españoles con la categoría FIFA de fútbol playa, para ejercer un papel internacional a partir del próximo 1 de enero de 2019. Se convierte así en el primer árbitro que está colegiado en Jaén en ser internacional (aunque no el primer jiennense en ser internacional, puesto que Munuera Montero es jiennense, internacional y está colegiado en Córdoba). El ubetense recibirá este reconocimiento el próximo martes 18 de diciembre en la ciudad del fútbol de Las Rozas.

Montoro Garrido pasó con éxito las pruebas físico-técnicas enmarcadas en las jornadas de trabajo que se desarrollaron en el Resort Reserva del Higuerón de Fuengirola, con otros trece compañeros que trabajaban para adquirir el título. Otro de los colegiados ubetenses que aspiraba a esta catalogación y que finalmente no la ha logrado fue Pulido Campos. Los otros tres árbitros internacionales de fútbol playa son Francisco De Oses Bumedien, Raúl Martín González Francés y Daniel Yuste Querol.

En total, el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol contará con 41 árbitros internacionales para 2019, cuatro más que el año pasado, después de que FIFA haya asignado sus escarapelas internacionales. De los 20 árbitros españoles de Primera División, 10 son internacionales, manteniendo los mismos que la temporada pasada.

Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Baños