Las promesas del fútbol sala jiennense se concentran en Úbeda durante el mes de julio

Desde hace tres años, la Asociación de Jóvenes Promesas de fútbol sala en Jaén viene realizando una convivencia deportiva durante el periodo estival, concretamente durante el mes de julio. De esta forma, aprovechan este espacio para entrenar con otros jugadores de diferentes clubes y así seguir desarrollando sus habilidades en el fútbol sala, además de divertirse y hacer lo que más les gusta.

El coordinador de esta Asociación es el ubetense Pedro Flores, jugador del Mengíbar FS de la Segunda División de la LNFS. Flores hace una selección de los niños pertenecientes a la provincia con la misma finalidad: entrenar en el mes de julio.

En lugar de crear un club deportivo, ya que el resto del año estos chicos tienen fichas federativas con sus clubes, se puso en marcha esta Asociación que pretende acoger a los jugadores más destacados y que puedan divertirse.

Dentro de las actividades propuestas, este año ha planteado la visita de jugadores de primer nivel como Antonio Pérez, Antonio Puerma o Chino, pichichi de la Primera División de la LNFS, ex jugador del Jaén Paraíso Interior FS.

Sin embargo, la pandemia también ha incidido en los planes de este año, planteando desde la Asociación han creado un protocolo para la seguridad de los chicos participantes.

Inicios

Hace tres años, Pedro Flores comenzó a entrenar a chicos alevines  y el año pasado creó una asociación con niños que practican fútbol y fútbol sala, con el objetivo de que vinieran a entrenar en verano a Úbeda e ir a competir a todas las maratones por la provincia de Jaén y torneos nacionales, como es el torneo de Águilas.

Fue el año pasado cuando se conformó un amplio grupo de pequeñas promesas, lo que dio alas para seguir funcionando e introducir la categoría infantil. Además, este año ha conseguido introducir la categoría de cadete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *