Juande

La RFAF confirma que no habrá descensos: el Úbeda Viva seguirá el próximo año en Primera Andaluza

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha realizado un escrito en la jornada de hoy confirmando lo que hace unos días comunicó la Real Federación Española de Fútbol: la finalización de todas las ligas regulares sin descensos en las distintas competiciones federativas y disputar un play-off exprés (sólo si las condiciones santiarias lo permiten) en aquellas competiciones de la categoría senior de fútbol y fútbol sala en las que la normativa preveía esta fase final.

Por ello, el CD Úbeda Viva, que hasta que llegó el Estado de Alarma ocupaba la última plaza del grupo jiennense de la Primera Andaluza, salva la categoría y jugará un año más en este grupo.

Para el resto de competiciones de fútbol y fútbol sala de las categorías juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín, así como aquellas de categoria senior sin fase final, se da por finalizada la temporada y será el comité de competición correspondiente quien dictamine la posición de cada equipo en la clasificación, el campeón y las plazas de ascenso de acuerdo a las establecidas en la última jornada de competición disputada.

Se suspenden todos los campeonatos de Andalucía de clubes y de selecciones provinciales de fútbol y fútbol sala, quedando desiertos los campeones en esta temporada; y también se suspende el inicio de las competiciones oficiales de fútbol playa en la presente campaña.

En todas las categorías arbitrales de fútbol y fútbol sala correspondientes a competiciones que no se puedan completar no habrá descensos de árbitros, salvo los que se puedan establecer por las prescripciones reglamentarias establecidas, y el número de ascensos será determinado por la comisión técnica arbitral, según las necesidades de las competiciones.

Con posterioridad a la publicación de esta Circular 25, la Real Federación Andaluza de Fútbol publicará un ANEXO a la misma con indicaciones más detalladas en función de cada competición.

Juande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Baños