Juande

La III Boscocarrera tendrá lugar el próximo 22 de abril

El Colegio Santo Domingo Savio de Úbeda vuelve a organizar una cita deportiva con muchos tintes solidarios. Se trata de la tercera edición de la Boscocarrera, que este año lleva el lema de ‘Súmate por Bolivia’, que tendrá lugar el próximo domingo 22 de abril en el entorno del centro educativo ubetense. Para ello se ha programado una carrera de siete kilómetros para diferentes categorías, además de una marcha solidaria en la que los participantes recorrerán la mitad de distancia.

Con este proyecto se pretende dar atención integral a la violencia intrafamiliar en tres municipios indígenas originarios de la provincia de Muñecas (Bolivia) para reducir el número de casos de violencia social y política contra las mujeres, siendo beneficiaria una población de 1.600 mujeres.

Todas aquellas personas interesadas en participar, podrán realizar sus inscripciones hasta el 18 de abril en la portería del Colegio Salesianos Santo Domingo Savio en horario de mañana o en Deportes Blanes (C/Mesones) en horario comercial. Al alumnado y los familiares de distintos centros educativos, se les facilitará la inscripción en sus centros. Al tratarse de una actividad solidaria, la cuota de inscripción para los alumnos de infantil a 4º ESO será de 2 € y para el resto de participantes de 5 €.  Asimismo, aquellas personas que quieran sumarse a esta actividad solidaria y no puedan participar, también podrán colaborar con su aportación con el dorsal cero.

Con el objetivo de que haya una amplia participación desde diversas edades, se han propuesto varias categorías con diferentes distancias y horarios de salida:

Recorridos:
Nº 1. Don Ramón Gutiérrez
Nº 2. Bétula, Don Ramón Gutiérrez
Nº 3. Don Ramón Gutiérrez, Santo Domingo Savio, Don Bosco Bétula, Don Ramón Gutiérrez.
Nº 4. Don Ramón Gutiérrez, Bétula, Don Bosco, Parque norte (calle principal), Ermita del Paje, Bétula, Torrenueva, Trinidad, Plaza de Andalucía, Mesones, Obispo Cobos, Redonda de Santiago, Avd. Ramón y Cajal, Andalucía, Zurbarán, Santo Domingo Savio y Don Ramón Gutiérrez. (2 vueltas)

Los dorsales se podrán recoger, junto con la camiseta, el día 21 de abril en la Feria del ocio y deporte que se celebrará en el pabellón cubierto del colegio de 17:00 a 20:00 h. De la misma forma, el día de la carrera se podrá recoger de 8:30 a 9:30 horas de la mañana. En lo que respecta a los premios, se entregarán a los tres primeros clasificados de cada categoría masculina y femenina. A cada participante, además de la camiseta técnica, se le entregará una bolsa del corredor.

Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Baños