Jesús Gómez regresa al Úbeda Viva: «Vengo para quedar primeros y ascender»

@jj_ballesteros

El CD Úbeda Viva refuerza su línea de ataque con un jugador que ha militado en las últimas campañas en el conjunto verde, pero que el pasado curso deportivo tuvo que permanecer en Londres por motivos laborales. Regresa con ganas, con el firme propósito de lograr el ascenso de categoría en un grupo que considera «fuerte física y tácticamente, con ganas e ilusión».

Hace dos temporadas fue el máximo goleador del Úbeda Viva y regresa con la ilusión con la que se marchó, dar todo lo mejor de sí mismo para que el equipo de su ciudad esté clasificado lo más arriba posible de la tabla. Por ello, ha sido contundente indicando que las metas «son altas, en cuestión de equipo quizás no sean las que ponen mis compañeros o el míster, pero estoy convencido de que las expectativas tienen que ser quedar primeros y ascender de categoría. No me vale otra cosa. Hace dos años me quedé con la espinita clavada, a dos puntos de ganar el campeonato y este año he venido a ascender».

Lleva poco tiempo entrenando con el resto de compañeros, pero sus sensaciones son buenas y el trabajo que tiene por delante delimitará su objetivo: «vuelvo a mi casa, a jugar con mis amigos, con un cuerpo técnico que conozco bien. Físicamente, llevo solo dos entrenamientos. El domingo voy en la lista de convocados aunque no sé que no estoy al 100%. Me faltan dos o tres semanas para ponerme al nivel de mis compañeros y a nivel futbolístico, el campo dirá».

La pasada campaña jugó en el Tooting Bec de Londres, siendo el máximo goleador del campeonato con 38 goles. De esta forma, es un futbolista que tiene experiencia de jugar en dos ligas tan diferentes como la alemana y la inglesa, ya que en su estancia de estudiante de Erasmus en Munich y en Londres por motivos laborales, no ha dejado de practicar su deporte favorito, el fútbol. En este aspecto, subraya que «el fútbol que jugué en Inglaterra es diferente. Allí el fútbol es mucho más rápido y menos táctico, con el que se hacen muchas ocasiones de gol, con nada se hace peligro y por tanto hay más goles. Me conformo con meter 14-15 goles y sobre todo ayudar al equipo para lograr el objetivo del ascenso».

Ha hablado del equipo y de la piña formada en el vestuario: «conozco a la mayoría, a excepción de las cuatro incorporaciones, que los veo bien, integrados y contentos, y dan un salto de calidad importante. Sé que todos se van a partir la cara y sudar la camiseta. Llevamos dos años quedando segundos y todos quieren quedar campeones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *