Juande

Jesús Gómez entrena en el patio de su casa: «realizo ejercicios específicos con la ayuda de mi padre»

El guardameta del Mengíbar FS, Jesús Gómez, trabaja desde casa sus entrenamientos específicos, que periódicamente le programan desde el club. Ha ideado un lugar de entrenamiento en el patio de su casa, utilizando un espacio que simula una portería, para mantener vivos sus reflejos y su destreza. «Sigo entrenando en casa de forma individual con el trabajo previamente enviado por el preparador físico, y todos los días hago entrenamientos, ya que dispongo de un patio que me permite hacer bastantes ejercicios».

Toma buena nota del plan de ejercicios que idean los responsables del club mengibareño cada dos semanas para perder lo mínimo posible la capacidad física. Además, al ser portero, Jesús Gómez también realiza «ejercicios específicos de portero con la ayuda de mi padre, ya que el portero necesita estar en contacto permanente con el balón para no perder la forma».

A pesar de todo, confiesa que «es difícil mantener el estado de forma, ya que aunque haga diferentes ejercicios, hay un gran número de horas que paso sentado o tumbado, e intento mantenerlo comiendo lo más sano posible, completado con los ejercicios».

Respecto al vínculo con sus compañeros, apunta que la mayoría de los días tienen la posibilidad de hablar por el grupo de WhatsApp, donde «nos preguntamos acerca de la situación, de qué pensamos y, claro, también hay bromas».

El guardameta ubetense nos comenta que lo más importante es «la salud de las personas, y es una lástima la cantidad de fallecidos que hay en el país. Afortunadamente en mi familia no ha habido ningún caso, y en lo que a mí respecta, estoy genial, no he salido de casa en ningún momento».

En el futuro inmediato, cuando esta pandemia nos permita volver a salir, Jesús Gómez tiene claro qué hará: «lo primero que voy hacer es visitar a mis seres queridos. En estos momentos te das cuenta que lo momentos que antes se calificaba de rutina, ahora los valoramos de tal manera que estamos deseando volver a disfrutar de nuestro día a día».

Juande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Baños