Juande

Javi Malo: «la mayoría somos fondistas y estamos acostumbrados a realizar entrenamientos al aire libre»

Continúan transcurriendo los días y la dureza de practicar deporte en casa se agudiza. Sobre todo, en determinadas disciplinas deportivas. En el Club Ortopedia Monedero BRK23 saben que este contratiempo sanitario puede tener consecuencias negativas de cara a futuras competiciones de sus atletas, que podrían sufrir una pérdida del estado de forma.

Su presidente, Javi Malo, reconoce que los deportistas del club llevan mal el confinamiento: «piensa que todos o casi todos somos fondistas y estamos acostumbrados a realizar entrenamientos al aire libre, con tiradas largas o haciendo series rápidas, algo muy difícil de hacer en casa. Pero como tenemos el hábito de hacer deporte, al final conseguimos hacer entrenos de fuerza, resistencia o cardio con la mayor ilusión».

Por ello, Javi Malo advierte que estos métodos de entrenamiento pueden mermar las condiciones de muchos atletas, «dependiendo en cada caso cómo nos lo tomemos». Cierto es que el parón afecta a todos los atletas y «esto hará que esa forma que perdamos será igual para todos y como las competiciones se están dejando para septiembre, para entonces seguro que habremos cogido la forma». No obstante, matiza, «ahora solo lo importante es salir de esta situación y ya habrá tiempo de estar otra vez a tope».

Gestionar el ánimo de los miembros del club conlleva una cierta complejidad y desde el Ortopedia Monedero envían el mensaje de que «lo tomen con mucha tranquilidad y solo desear que podamos un día salir, y será pronto, a correr por los caminos que habitualmente vamos y después tomarnos algo todos juntos y celebrar que volvemos a hacer lo que más nos gusta». Por último, espera que empiecen a competir pronto y que lo hagan «con seguridad para nuestra salud». Con todo, envía un mensaje de ánimo: «desde el Club Ortopedia Monedero-BRK23 desearle ánimo a todos los deportista de Úbeda; pronto estaremos corriendo al aire libre, pero ahora solo una cosa: quedaros en casa».

Juande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Baños