Juande

Entregados los premios del XI Gran Premio de Carreras Populares ‘Jaén, paraíso interior’ con amplia presencia ubetense

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, entregó este miércoles los premios de cada una de las categorías del XI Gran Premio de Carreras Populares ‘Jaén, paraíso interior’.

Los galardonados ubetenses o de clubes ubetenses fueron Susana Pineda, del Coferpu Bike como primera en veterana A; Alicia Pineda como tercera en la misma categoría; Pedro Catena, del Fisio Úbeda, en veterano A; Paqui Gasco (Hipermueble-Renacimiento), segunda en veterana B; y Manuel Jesús Cejudo, también del Fisio Úbeda, en veteranos F. Y, por supuesto, Lola Chiclana (Cuevas de Nerja-UMA), que fue campeona de la clasificación general femenina.

Los primeros clasificados en las diferentes categorías han obtenido como premio la inscripción, alojamiento y desplazamiento hasta Barcelona para participar en la Jean Bouin 2019, una de las carreras sobre asfalto más importantes de Europa, que celebrará su edición número 96 el próximo 24 de noviembre. Además, también se les premia con las inscripciones en la XXXV Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón 2020, y en la XXIV Media Maratón “Ciudad de Jaén-Memorial Paco Manzaneda” o a la Carrera Popular, celebrada el pasado 6 de octubre, formando parte del cajón élite.

En esta gala, con la que se ha puesto el punto y final a una nueva edición de un circuito compuesto por una veintena de pruebas que se han desarrollado entre los meses de marzo y agosto, Reyes ha puesto el acento en “la promoción turística que estas carreras populares hacen de los municipios donde se celebran. El deporte se convierte en una excusa para hacer turismo, para conocer mejor nuestro paraíso interior. Cada vez son más los que, tras las carreras, pasan el día en estos municipios, para conocerlos y degustar su rica gastronomía, favoreciendo así las economías locales. Por eso decimos que este tipo de circuitos no solo fomentan la práctica deportiva, sino que también nos permiten hacer provincia”.

Esta undécima edición del Gran Premio de Carreras Populares que organiza la Diputación de Jaén ha registrado 10.715 participaciones, con una media de participantes que supera los 560. La carrera más concurrida fue la de Jaén capital, con 1.571 atletas, seguida por las de Mancha Real (1.143), y Andújar (802). Un total de 317 corredores han concluido el circuito, para lo que es necesario completar 9 o más pruebas. El presidente de la Administración provincial ha felicitado a los premiados y ha hecho extensivo su reconocimiento a todos los corredores y corredoras que han participado en, al menos, una de las 20 carreras de esta edición. Francisco Reyes ha puesto de manifiesto la consolidación de este circuito de carreras populares y ha manifestado que “lo más importantes es que cada una de las pruebas disputadas ha sido un éxito, una fiesta donde por encima de las clasificaciones o las marcas personales, prevalece el ambiente festivo y la confraternización entre deportistas”. En este sentido, Reyes ha reiterado que “el deporte para todos es la máxima que tenemos en la Diputación, con especial atención a nuestros jóvenes. Es fundamental que desde la base incorporemos el deporte como uno de nuestros hábitos saludables”.

Andújar, Mancha Real, Torres, Jaén, Beas de Segura, Arjona, Jódar, Torredelcampo, Ibros, Jabalquinto, Vilches, Alcalá la Real, Baeza, Mengíbar, Marmolejo, Huelma, Santiago de Calatrava, Villargordo, Bedmar y Martos, han acogido las pruebas del XI Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior”, una competición que con la llegada del otoño e invierno, da el relevo al XXIII Circuito Provincial de Campo a Través.


Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Baños