El Úbeda Viva vence y decidirá su inclusión en el playoff en la última jornada

ÚBEDA VIVA 3-0 CD ARROYO

Era un partido, el de la penúltima jornada de liga, donde el Úbeda Viva no podía permitirse el lujo de pinchar si quería tener posibilidades en la última jornada para clasificarse de cara a jugar el playoff de ascenso a División de Honor. Cabe Recordar que este año los dos primeros clasificados juegan una eliminatoria entre ellos para dilucidar qué equipo es el que asciende de categoría. Ya está clasificado el Begíjar, que ganó en Vilches 0-1 y además logra el título de campeón a falta de una jornada, por lo tanto nuestra felicitación desde aquí. Ahora falta saber quién ocupará la segunda plaza, si el Úbeda Viva o el Baeza.

Los ubetenses jugaban en horario adelantado a la mañana del domingo y se enfrentaban a un complicado Arroyo, que siempre es un conjunto competitivo en el terreno de juego. Desde el inicio el equipo de Gómez Romero dejó bien claro sus intenciones de llevar el control del juego y mandar sobre el césped. Con bajas muy sensibles como la de los dos máximos goleadores del equipo, el pichichi provincial Jesús Gómez y Jaime, que ha realizado una magnífica temporada en el aspecto anotador, además de los defensas Mario Romero y Juan Diego, el Úbeda Viva salió con mucha intensidad y concentración. Tuvo que inventarse nueva forma de jugar sin ningún delantero referente y sí con mucha movilidad. Las ocasiones no tardaron en llegar y Mario Serrano, Silva y Rayo, tuvieron las suyas para inaugurar el marcador. Mediada la primera mitad, un pase de Silva sobre Mario Serrano, permitió al habilidoso jugador ubetense encarar al portero Josant y enviar al palo largo en su salida abriendo la lata y logrando el 1-0. Pudo ampliar la ventaja Silva pero cuando lo más fácil era anotar, lo quiso hacer bonito y dejó sobre su compañero Alfonso, quien no esperaba el servicio, dejando una clara ocasión sin gol. Mario Serrano, regatea en la frontal a dos jugadores y su disparo muy centrado lo ataja el portero visitante. También una internada de Tano por la derecha se perdió tras un mal control del jugador verdiblanco. Se veía que el gol volvería a llegar y fue en un lanzamiento en largo de José Domingo, que Rayo prolonga con la cabeza y Silva, ahora sí y en peor situación que antes, dispara ajustado al poste para hacer el 2-0, resultado con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, los ubetenses se limitaron a controlar la ventaja y con aire en contra, jugaron a verlas venir. A pesar de todo, se siguieron sucediendo las ocasiones a su favor y de nuevo Mario Serrano y Silva, tuvieron las más claras. El resultado pudo ser mucho más amplio pero tuvo que llegar el tercero en una internada de Manuel por banda derecha que ve muy bien la subida del lateral Imanol y le cede el balón para que centre atrás, siendo el juvenil Yaumas, que tuvo sus minutos al igual que Gabri, el que recogiese el esférico y anotase el definitivo 3-0.

Ahora sólo queda certificar lo más difícil, ganar en el campo del Iliturgi para asegurar matemáticamente la segunda plaza, o bien esperar a que el Baeza no gane en casa del campeón Begíjar, para meterse en playoff de ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *