El Úbeda Viva supera al Torredonjimeno B en la ida de la semifinal de Copa

ÚBEDA VIVA 4-2 UDC TORREDONJIMENO B

El Úbeda Viva superó al Torredonjimeno B en el encuentro de ida de la semifinal de la Copa Subdelegado del Gobierno disputado en el campo de fútbol San Miguel con un resultado de 4-2. Antes del encuentro, el presidente de la Delegación de la RFAF en Jaén, Javier Mañas, entregó el trofeo de campeón de liga y ascenso a Primera Andaluza al Úbeda Viva, con sus respectivas réplicas a los jugadores del equipo.

El encuentro empezó bien para el Úbeda Viva durante los diez primeros minutos, con Mario entrando por banda de manera incisiva, pero sin llegar a ver portería con claridad. Sin embargo, el Torredonjimeno se hizo dueño del partido después. Anotaron un gol entrando por banda que abriría el marcador.

El equipo tosiriano llegaba muy bien por el costado izquierdo y continuaba el peligro en el área verde. El 0-2 llegó mediante un saque de esquina que remató un jugador visitante en el corazón del área libre de marca.

Con este resultado, el Úbeda Viva tenía que remar a contracorriente. Antes del descanso, cuando Miguel iba a recibir un balón enviado por Mario, el guardameta visitante se echó encima del delantero ubetense y cometió penalti. Miguel materializó y dio fuerza al Úbeda.

En el vestuario, tras el análisis con el cuerpo técnico, los jugadores salieron con ganas de remontada. Tanto es así que nada más salir Rubén dispuso de una buena oportunidad para empatar, pero el portero visitante atajó el cuero. A la siguiente jugada, Rubio logró el 2-2 al aprovechar un rechace tras un saque de esquina.

El Úbeda Viva siguió insistiendo y logró el 3-2 mediante un remate de Rubio también tras un balón enviado desde la esquina. El Torredonjimeno despertó después de este resultado y dispuso de una clara oportunidad en un remate que se estrelló en el larguero.

Ya en la última jugada, Alfredo robó un buen balón en el centro del campo, se la dio a Mario y este a Lainez en el segundo palo, que controló y definió como un ‘puro nueve’ para hacer el 4-2 definitivo.

El próximo fin de semana se definirá la eliminatoria en Torredonjimeno con esta ventaja inicial del Úbeda Viva.