El Úbeda Viva Femenino consigue la hazaña y sube a Segunda Andaluza
LINARES DEPORTIVO 2-3 ÚBEDA VIVA
El Úbeda Viva Femenino logra el ascenso a la Segunda Andaluza tras la victoria lograda en Linares por 2-3 y la derrota del Otura frente al Baza. Así, el conjunto entrenado por Iván Ruiz ha concluido la liga en segunda posición, con 17 puntos, accediendo a una categoría superior.
El partido estuvo muy igualado, con un Linares que protagonizaba las primeras oportunidades con peligro. A pesar de eso, el Úbeda tuvo algún acercamiento por banda. La primera opción del conjunto local llegó a través de una jugada en la que una atacante se quedó sola ante la portería ubetense que finalizó con una falta por mano de la guardameta visitante. La falta posterior no tuvo recompensa.
No obstante, se marcharon 0-0 al descanso con varias oportunidades erradas.
Tras el paso por vestuarios el Úbeda Viva entraba muy bien por las bandas. A los nueve minutos del segundo acto, un penalti por mano a favor del Úbeda fue transformado por Lucía.
El Linares Deportivo se fue arriba y en dos balones en largo su delantera supo zafarse de línea defensiva para darle la vuelta al marcador y colocar un 2-1. Este resultado no le valía al conjunto ubetense para conseguir el objetivo.
El Úbeda Viva no bajó los brazos. Lucía envío un balón profundo a Victoria Latorre, encaró portería y anotó el empate. Las ubetenses volvieron a pelear, siendo superior al rival.
En una falta en la zona de tres cuartos, un despeje lo recoge Patri para realizar un sprint y enchufar el 2-3. Las chicas del Úbeda supieron mantener el marcador favorable hasta el final, sabiendo que el Otura iba perdiendo su partido.
Con el pitido final, las chicas celebraron el triunfo y el ascenso en el césped del campo linarense.