El Úbeda empata a dos goles ante el Huelma

CP HUELMA 2-2 CD ÚBEDA VIVA

Se sabía que el Úbeda Viva tenía un partido muy complicado en su regreso a la competición de liga tras haber descansado en la primera jornada de la segunda vuelta. Su rival, el Huelma, es uno de los equipos que no han perdido como local y además venían de ganar a domicilio en un campo difícil. Además, la meteorología, mucho frío, lluvia e incluso nieve que a punto estuvo de ser la causante de que fuese suspendido el encuentro por el colegiado cuando faltaba un cuarto de hora para la finalización, hizo que las cosas fuesen más difíciles aún para el equipo ubetense.

Pudo ser bien distinto en la primera media hora, en la que el Úbeda Viva llevaba el control del juego, los jugadores ubetenses se hubiesen adelantado en el marcador. Ocasiones tuvieron para ello, sobre todo Jesús, que con mucha intención disparó a puerta con toda la rosca posible y el balón salió rozando el poste. Poco después, de nuevo fue Jesús el que disparó a puerta siendo rechazado su lanzamiento por un defensor y cuando todos cantaban el gol, apareció una mano salvadora del portero local Juan que evitó el tanto.

El Huelma jugaba a la contra y con velocidad pero la defensa verdiblanca estuvo muy bien situada y desbarató todos los acercamientos al portal de José Domingo. Sin embargo, cuando mejor estaban las cosas para el Úbeda Viva llegó el 1-0 para el Huelma. Magistral contra que los jugadores de Paco Soriano supieron hilvanar llegando el balón a Juanpe y éste de disparo cruzado lograba abrir el marcador. Poco duró la alegría en el bando local, ya que al lanzamiento de un saque de esquina, primero cabeceó Jaime y el balón le cayó a Jesús Gómez, quien también de cabeza alojó el balón en el fondo de las mallas consiguiendo el empate, 1-1 antes del descanso.

Tras la reanudación, la nieve comenzó a hacer acto de presencia y el fútbol se fue complicando. Las oportunidades escasearon en ambas porterías y ya en los minutos finales, el Huelma volvió a ponerse por delante tras un fuerte disparo desde la frontal de su central Rafilla que sorprendió con un bote previo a José Domingo. El Úbeda Viva se lanzó en busca de lo que parecía imposible. El técnico Gómez Romero mandó hacia delante al central Carlos Cano y dejó defensa de tres. Un balón servido por Pollo a Mario Romero en banda izquierda y donde Silva dejó inteligentemente pasar para que el lateral convertido en extremo centrase al área y tras detener el portero, el balón le cayó a Carlos Cano, que con tranquilidad alojó el esférico en la red, logrando el definitivo 2-2.

Un punto rescatado al final que visto lo visto se puede tildar de justo y ahora a esperar al Quesada para rendir visita después al Begíjar, todo un partidazo a las puertas del campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *