Buenas sensaciones en el XIII Campo a Través ‘Villa de Huelma’

Este fin de semana se celebraba la tercera prueba puntuable para el XXII Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación, con el XIII Campo a Través ‘Villa de Huelma’, que ha contado con la participación de 670 corredores. En la cita deportiva volvía a registrarse un buen número de atletas ubetenses y de clubes ubetenses, con una destacada participación del Club Ortopedia Monedero.

De nuevo Adrián Expósito (CEIP Juan Pasquau) lograba hacerse con el primer puesto de la modalidad Alevín, esta vez con una marca de 05:35. En Infantil, Raquel Villacañas (Ortopedia Monedero) conseguía el tercer puesto de la clasificación en un tiempo de 05:10. Otro de los podios del club ubetense lo lograría Rodrigo Sánchez, que firmó una espectacular carrera para situarse en lo más alto de la modalidad Júnior, con un tiempo de 21:13. En esta misma categoría, pero en féminas, Rocío Hurgado y Abio Fernández hicieron segunda y tercera posición respectivamente, ambas del Podología Galey.

En categoría absoluta, Lola Chiclana (Cuevas de Nerja) finalizó una disputada prueba en la segunda posición, después de entrar en la línea de meta nueve segundos después que la vencedora, Lourdes González. Los veteranos volvían a brillar este fin de semana. Y es que, Pedro Catena (Fisio Úbeda) haría el segundo mejor tiempo de Veterano A, con 20:46. En la misma categoría, las hermanas Pineda Luque serían tercera (Susana) y cuarta (Alicia). Otra de las atletas que volvía al podio fue Francisca Gasco (Renacimiento Hipermueble), segunda en Veterana B. En Veterano C, Pedro Ángel Latorre hacía el segundo puesto y Francisco Javier Malo (Ortopedia Monedero BRK23) era tercero. También del Ortopedia Monedero sería la tercera plaza del Veterano D, ya que Fernando Pineda conseguía un tiempo de 22:45.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, y el alcalde de Huelma, Francisco Manuel Ruiz, entregaron los premios a los ganadores de las distintas pruebas incluidas en esta tercera prueba del Circuito Provincial de Campo a Través, que continuará el próximo 6 de diciembre con la disputa del I Campo a Través ‘Ciudad de Arjona’, que ha modificado su fecha inicial de celebración por la coincidencia con las elecciones andaluzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *