Juande

Alfonso Blanco: “Nuestro objetivo principal es asentar unos fundamentos que identifiquen al club y a sus jugadores”

En el mes de agosto, Alfonso Blanco tomó las riendas de la Dirección Deportiva del CD Úbeda Viva y afrontar así un reto profesional dentro de uno de los clubes con más jugadores y jugadoras con ficha federativa del territorio andaluz. Su labor al frente de la entidad verde continúa siendo fructífera y con la llegada del meridiano de la temporada 2017-18 realizamos balance de su trabajo y echamos la mirada a los próximos meses para ver la situación futura.

Ú.D.- ¿Qué balance haces de la temporada hasta el momento?

Alfonso Blanco.- Se puede decir que vamos cumpliendo pequeños logros cada día, por lo que el balance es positivo. Pero aún queda mucho trabajo por realizar.

Ú.D.- ¿Qué equipo destacarías en esta temporada?

A.B.- Sería injusto destacar algún equipo en concreto. Al comienzo de la temporada a cada equipo se le marcan unos objetivos, los cuales fijamos junto al entrenador, y no solo tienen que ver con los resultados en la competición. A nivel general, estamos muy contentos del gran trabajo que están realizando los entrenadores para conseguir dichos objetivos. Es cierto que el fútbol es un deporte de competición y si tuviésemos que destacar algunos equipos por los resultados en la competición podemos sacar a relucir bastantes.

En categorías de fútbol 7 no marcamos objetivos en la competición pero los equipos están la mayoría en la parte alta de sus tablas, dos de ellos son líderes como es el caso del Benjamín A y Benjamín C. En la Copa, incluso, hemos conseguido pasar dos equipos de la misma categoría a la fase final.

En fútbol 11 sí nos fijamos más en los resultados de la competición, sobre todo en los equipos A de las diferentes categorías, tanto infantil y cadete marchan segundos en sus respectivas ligas y ambos están en la lucha por el ascenso a la Primera División Andaluza.

También cabe destacar el gran trabajo que están haciendo los equipos femeninos. Este año hemos incorporado uno más a la competición, con lo cual ya son tres: infantil, cadete y sénior.

Por último, el equipo Sénior, que está segundo en la competición y luchando por un claro objetivo como es el del ascenso a la División de Honor.

Ú.D.- ¿Qué has aportado al club desde que te quedaste al frente de la Dirección deportiva?

A.B.- Partiendo de una base consolidada como la que me encontré, puedo decir que me siento muy realizado con mi trabajo diario ya que es un puesto que exige mucha responsabilidad y un gran esfuerzo. Hay algo importante que destacar y es el crecimiento en recursos humanos dentro de la Dirección Deportiva, lo que nos permite poder especificar por edades y niveles los contenidos y objetivos junto al desarrollo en el proceso formativo del futbolista.

Ú.D.- Te has rodeado de un buen conjunto de personas vinculadas al club para crear un equipo de trabajo fuerte y seguro. ¿Qué puedes decir de ellos?

A.B.- Puedo decir directamente que sin ellos yo no estaría aquí. Junto a Agustín Villacañas y Sergio Ruiz formo, como bien dices, un equipo de trabajo. Un equipo multidisciplinar, ya que cada uno tenemos nuestra especialidad competente dentro de las exigencias que tiene la Dirección Deportiva.

Ú.D.- ¿Queda mucho por mejorar? ¿Qué echas en falta y qué proyectos futuros tienes dentro de tu parcela deportiva en el club?

A.B.- Siempre hay algo en lo que mejorar y es importante tener la obsesión de intentar ser mejor cada día. Nuestro objetivo principal es asentar unos fundamentos que identifiquen al club y a sus jugadores. La pieza clave en el motor del club para conseguirlo es el entrenador-formador, quien exige una buena preparación y, lo más importante, constancia e ilusión en el trabajo diario. Nuestras funciones son básicamente motivarles, y crear inquietudes para que esto sea así, y establecer junto a ellos un camino común de actuación que sea coherente conforme entendemos el fútbol, al futbolista y a los procesos de aprendizaje. Para ello aún nos queda un largo y duro camino, pero al que cada día vamos sumando pasos.

 

Ú.D.- El equipo Sénior parece seguir siendo un talón de Aquiles en este club, más aún viendo a equipos como Villacarrillo, Atlético Mancha Real, Martos o Torreperogil en divisiones superiores. ¿Veremos al Úbeda Viva en escalafones más elevados en los próximos años? ¿Se está trabajando para ello?

A.B.- Deberíamos. La ciudad de Úbeda merece un equipo de fútbol compitiendo, como mínimo, en la Tercera División. Uno de nuestros objetivos principales a corto-medio plazo es precisamente que el equipo Sénior vaya subiendo esos escalafones.

Ú.D.- ¿Trabajáis ya en la campaña 2018-19?

A.B.- La parte más importante en el tema de planificación de esta temporada ya está realizada y ahora es cuando comienza el trabajo para la futura campaña. Debemos estar preparados para cualquier circunstancia que se pueda dar, pero sin olvidar el trabajo diario que aún nos queda de la actual.

Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Baños