Victoria con solvencia del Úbeda Viva ante el Quesada

CD ÚBEDA VIVA 4-0 QUESADA CD

El Úbeda Viva se reencontraba con su afición en este 2018 y no podía defraudar. Los pupilos de Gómez Romero han logrado una clara victoria ante el Quesada CD y se sitúan en la segunda posición de la Primera Andaluza con 34 puntos. Una repartida goleada que tuvo como protagonistas a Jesús Gómez, Alfonso, Silva y Jaime.

El Quesada empezó animado y buscaba la posesión del encuentro en los minutos de tanteo iniciales. En esos primeros instantes de juego, dispusieron de una doble ocasión para abrir el marcador, pero ambos lanzamientos pegaron en la madera. El que no falló en el minuto 21 fue Jesús Gómez. El ‘killer’ del equipo ubetense recibió un balón entrelíneas de Silva, avanzó metros y picó el cuero por encima de Churre.

Tenía que reaccionar el equipo visitante. Y lo hizo con una oportunidad en el minuto 30, cuando Francis remató en el segundo palo un balón llovido desde la parte izquierda, pero de nuevo el cuero se estrelló contra la madera. Los quesadeños perdonaron y lo pagaron. El Úbeda Viva volvió al ataque y Rayito remataba un buen centro de Silva, mientras que Carlos Cano se sacaba un disparo lejano que se marchó por encima del larguero. Los de rojo volvían a la carga y tras un fallo defensivo del Úbeda a la hora de sacar el balón, y la pelota se paseó por el área sin encontrar rematador. Antes de que se cumpliera el 45,  Carlos volvería a gozar de una oportunidad muy similar, pero la bola impactó esta vez en un defensor y se fue a córner.

Con la reanudación del tiempo reglamentario, el Úbeda fue una apisonadora. A los siete minutos del segundo acto, un balón en profundidad a Jesús, que se encontraba habilitado en posición legal, lo bajó y lo cruzó, pero Churre acertó a repelerlo, sin embargo Alfonso se encontraba en el área chica y lo empujó al fondo de la red. Después también Alfonso pudo hacer el segundo con una buena volea, pero Churre despejó bien a media altura.

El partido estaba roto y el Úbeda se benefició de ello. Los quesadeños reclamaron con insistencia un gol que quedó anulado por fuera de juego y a la siguiente acción, los ubetenses empujaron bien arriba. Silva recibió un balón diagonal, y en el segundo bote la elevó por encima de Churre para materializar el tercero. Corría el minuto 60.

El conjunto local controlaría sin problema el resto del enfrentamiento, aunque se producirían ataques en ambas áreas. José Domingo, que realizó una magnífica intervención tras un disparo cruzado, fue sustituido por el juvenil Alberto. Ya en las postrimerías del duelo, Jaime puso la guinda, al rematar en el interior del área un centro medido de Mario Romero.
Tres puntos que se quedan en el San Miguel para un Úbeda Viva que acecha la cabeza del grupo. Precisamente la próxima jornada el equipo ubetense visita la cancha del líder, el Begíjar CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *