Ultiman los detalles para la celebración de los Nacionales de Ciclismo que pasarán por Úbeda el 22 y el 23 de agosto

La Sacristía del Hospital de Santiago ha acogido esta mañana una reunión de coordinación entre el concejal de Deportes, Pedro Jesús López, y Carlos Rueda, representante de la organización, así como personal del Servicio de Deportes, Mantenimiento y Policía Local, con el objetivo de perfilar todos los detalles para la celebración en nuestra ciudad de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo, que tendrá lugar el día 22 y 23 de agosto.

Se trata, ha comentado el edil, de una prueba deportiva de primer nivel, que congregará a importantes figuras del ciclismo en todas sus categorías. “Queremos agradecer la apuesta decidida que hace por la provincia y el deporte la Diputación Provincial de Jaén”, ha destacado.

Así ha recordado que hace unos meses, la ciudad ubetense acogió otra prueba, concretamente una de las etapas de la Vuelta a Andalucía, convirtiéndose en un marco incomparable de esta disciplina deportiva.

Centrándose en la prueba de agosto, López González ha adelantado que la categoría femenina saldrá desde Úbeda el día 22, a las 9,30 horas, y a las 16:30 horas tendrá lugar la salida de la categoría sub-23. El día 23 de agosto, a las 9:00 horas, será la salida de la prueba élite y élite profesional.

La intención, como ha avanzado el edil, es que las salidas se produzcan desde uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, la Plaza Vázquez de Molina, continuando por diversas calles del casco histórico, y pasar por la calle Rastro, la calle Trinidad, enlazar con la calle Trinidad y que el público también esté localizado en la parte norte de la ciudad.

Como ha seguido comentando el edil de Deportes, el objetivo del equipo de gobierno es seguir trabajando para que Úbeda continúe siendo sede de importantes eventos deportivos de primer nivel, logrando una proyección de la ciudad en este ámbito y una atracción para el turismo.

Así las cosas, el concejal ha concluido resaltando el trabajo de coordinación desde diferentes áreas municipales y cuerpos de seguridad, para poder celebrar con éxito este tipo de pruebas, puesto que detrás hay “un gran trabajo de preparación y organización”.

Por parte de la organización, Carlos Rueda ha agradecido la acogida de la ciudad de Úbeda en lo que se refiere a estos campeonatos, que dadas las circunstancias, estarán marcados por la pandemia. “Será una prueba de fuego desde el punto de vista organizativo y también desde el deportivo, porque los corredores vienen de un parón importante, con lo cual se van a retomar las competiciones con muchas ganas”, ha señalado.

En cuanto al recorrido, Rueda ha destacado que será un recorrido duro y exigente, con la vista puesta para su diseño en los mundiales de ciclismo que tendrán lugar en Tokio en el año siguiente. “La localidad de Úbeda, la de Baeza y el entorno nos ofrecen una oportunidad excepcional para ese recorrido exigente que es lo que buscábamos”, ha apuntado.

Un comentario en “Ultiman los detalles para la celebración de los Nacionales de Ciclismo que pasarán por Úbeda el 22 y el 23 de agosto

  • el 16 julio, 2020 a las 12:13 am
    Permalink

    El responsable de Protección civil también se encontraba en la reunión.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *