Juande

Úbeda acoge la presentación del ALES Team Solidario

El Ayuntamiento de Úbeda fue el lugar elegido para realizar el acto de presentación de la sección deportiva ALES Team Solidario (Asociación para la lucha contra las enfermedades de la sangre, de padres de niños con cáncer de Jaén). El acto contó con la presencia del diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez; el primer teniente de alcalde, Javier Gámez; el presidente de ALES, Juan Galera; y varios vocales que integran la sección deportiva, Jose López, Jesús Mayenco y Felipe Valcarcel, además de atletas reconocidos como Fran Lara, Miguel Moreno y Sebastian Tíscar.

ALES vuelve a ser pionera creando una sección deportiva, al igual que lo fue creando el Jardín de los Sueños. En su continúa lucha por mejorar la calidad de vida de los niños afectados por cáncer y sus familia suma una nueva herramienta, en ella trata de aunar deporte y solidaridad, haciendo aún más visible a esta asociación a través de eventos y pruebas deportivas en las que estará presente con su ALES Team Solidario.

De esta forma, se junta un grupo de atletas que competirán no por hacer podium, sino por ser embajadores de ALES y buscar la solidaridad de los deportistas como donantes idóneos de sangre y médula, captación de socios y difusión de la labor de este colectivo. Al mismo tiempo, se ha puesto a la venta unas equipaciones de ciclismo y camisetas técnicas de running de la marca Gobik que se pueden conseguir a través de la página de Facebook específica ‘ALES Team Solidario’.

Una vez más ALES, se siente arropado de la acogida de esta iniciativa ya que hay más de doscientos deportistas que han adquirido equipaciones solidarias y otras tantas camisetas técnicas que ya se lucen tanto en la provincia de Jaén cómo en otros lugares de la geografía española a los cuáles llamamos AlesTeamer .

El ALES Team Solidario, un equipo por y para superhéroes, ya tiene un reto previsto para este año, el denominado ‘Goods Non Stop’, que consistirá en pedalear por hacer millas llenas de solidaridad.

Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Baños