Taller de defensa personal en torno al 25-N

La concejala de Igualdad, Francisca Isabel Millán, ha presentado, junto al sensei Mateo Rendondo, el taller de defensa personal, enmarcado dentro de la programación impulsada por el Ayuntamiento de Úbeda, con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre ‘Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres’.

Millán ha comentado que el Ayuntamiento vuelve a poner en marcha estos talleres tan demandados. «Hemos vuelto a organizarlo debido a la demanda de usuarias del centro y de mujeres en general», ha destacado.

En esta ocasión, como viene siendo habitual, será el sensei Mateo Redondo quien volverá a impartir estas clases de defensa personal. «Es un gran profesional y siempre ha dirigido estos talleres con gran sensibilidad y formación», ha asegurado.

En este sentido, la edil ha resaltado que estos talleres irán acompañados de una formación que ofrece a las alumnas una serie de herramientas para poder defenderse en caso de agresión o situación de peligro.

La concejala ha puntualizado que esta edición estará especialmente dirigidas a chicas jóvenes y se ofertarán un total de 20 plazas. Las clases se desarrollarán todos los viernes de noviembre, en horario de 18 a 20 horas, en el Centro Sano (calle Risquillo Bajo, 10).

Las personas interesadas en participar, solo tendrán que escribir un correo electrónico y enviarlo a centro.mujer@ubeda.es

FORMACIÓN

Por su parte, el instructor del taller ha comentado que es importante tener nociones de defensa personal, sobre todo para este sector de la población, chicas de entre 14 y 19 años. «Muchas se van a estudiar fuera y salen un poco más de la protección de la familia, casa y amigos y la idea es hacer algo para que sepan utilizar los recursos que tienen a su disposición», ha explicado.

Así las cosas, Mateo Redondo ha avanzado que en el taller se pondrá en conocimiento el protocolo de cómo actuar ante una agresión y sobre todo «que la vean venir antes de que pase y si pasa saber actuar y defenderse».

Durante la formación, ha continuado explicando, la intención es que las alumnas conozcan su cuerpo, para poder defender, esquivar, pegar y desplazarse. Además, aprenderán a defenderse con objetos tan cotidianos como un móvil, un bolígrafo, unas llaves, un bolso o una simple carpeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *