Sergio Ruiz y Vicente Jesús Jiménez afrontan un reto «importante y atractivo» con la Dirección Deportiva del Úbeda Viva

El Club Deportivo Úbeda Viva ya tiene la base para el trabajo que desarrollará a partir de la temporada 2019-20. Y es que, hace unas horas anunciaba que la Dirección Deportiva queda en manos de dos miembros muy involucrados con la entidad verde y que dan el salto para afrontar este reto, como son Sergio Ruiz y Vicente Jesús Jiménez.

Se trata de una nueva aventura después de llevar varios años como entrenadores de diferentes categorías e incluso dentro del equipo de trabajo de Dirección Deportiva, aunque ahora lo harán como máximos responsables. En palabras a esta redacción, indican que su pretensión es «la de aportar nuestro granito de arena a la línea de trabajo que ya se viene realizando años atrás, y tratar de repartir un poco más las tareas entre nosotros para poder estar más cerca aún de los entrenadores y los jugadores, algo que no siempre es fácil teniendo en cuenta la grandísima cantera que tiene el club. Buscaremos la mejora en la formación tanto de entrenadores como de jugadores, es un reto importante y atractivo».

Aunque a largo plazo sería demasiado presuntuoso marcarse un objetivo, hablan de los objetivos que más atención requieren por parte de la Dirección Deportiva a día de hoy, y que pasan por «cerrar la planificación deportiva de cara a la temporada 19/20 tanto el organigrama que ya está cerrado, como las plantillas de futbolistas que comenzarán la semana que viene con las pruebas de captación en todas las categorías».

Asimismo, apuestan por seguir trabajando en el camino que se forjó hace unos años con el ámbito de fútbol base: «creemos que sería un gran error por nuestra parte no dar continuidad al gran trabajo que comenzó David Sánchez, que continuó con la aportación de Alfonso Blanco de la mano de Agustín y que ahora nos toca a nosotros seguir, y que tan buenos resultados está dando en la formación de futbolistas de nuestro club».

Respecto al equipo Sénior, Sergio Ruiz y Vicente Jesús Jiménez apostarán por jugadores de la casa para cumplir objetivos: «intentaremos trabajar más aún para intentar conseguir el objetivo que hemos perseguido estos años atrás, para ellos hemos decidido dar continuidad al proyecto que comenzó la temporada 18/19 con Soto, buscando alguna nueva incorporación por supuesto intentando sumar goles al equipo que es lo que más se ha echado en falta este año. Este año con Soto ya ha habido jugadores juveniles y algún cadete que han debutado con el equipo Sénior y que han tenido sus oportunidades, por supuesto que eso seguirá siendo así e incluso dar un pasito más».

Para finalizar, han hablado del organigrama general del club, una pieza clave para entender esta entidad deportiva: «de momento el club mantendrá el mismo número de equipos, puede haber alguna pequeña variación antes del comienzo de la temporada 19/20. En cuanto al lugar que ocuparán los entrenadores siempre varía, y nuestro trabajo desde la Dirección Deportiva como bien decía siempre Alfonso Blanco es parecido al de un entrenador con sus jugadores, tenemos una plantilla de entrenadores y debemos intentar colocarlos en la posición que veamos más favorable para dar continuidad en la formación, tanto para el entrenador como para los futbolistas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *