Juande

La Liga Municipal de Pádel de Primavera contará con la participación de setenta parejas

Esta mañana se ha presentado la Liga Municipal de Pádel de Primavera, que tendrá lugar desde finales de febrero hasta el mes de junio. Una actividad organizada por los monitores de las Escuelas Deportivas de Úbeda, que contará con un total de setenta parejas inscritas en las categorías masculina, femenina y mixta. El concejal de Deportes, Fran Lozano, ha matizado las condiciones de este evento junto a los coordinadores del mismo, José Miguel Fernández y Antonio Jesús García.

El edil ha subrayado que supone “todo un éxito por la organización y por el conocimiento de las necesidades de los que practican el pádel. Agradezco a José Miguel y a Antonio Jesús su trabajo, porque supone un revulsivo para el deporte en Úbeda”. En este sentido, destaca la amplia participación con la que contará el torneo: “en la primera fase tuvimos una gran aceptación con 43 parejas, que han jugado durante el otoño y el invierno. Pero en esta segunda fase hemos conseguido setenta parejas, lo que supone un éxito absoluto y demuestra que desde la Concejalía de Deportes teníamos que apostar por ello”.

Asimismo, ha incidido en el número de mujeres inscritas “hace mucha falta la presencia de la mujer y con este torneo se consigue”. El responsable del Área de Deportes ha explicado que esta liga es accesible a todos los ciudadanos ya que cuenta con “precios económicos, y con el mero hecho de participar habrá regalos. Además, tenemos la tasa de instalaciones de pádel más barata de la provincia y ello invita a participar”.

Por su parte, Antonio Jesús García ha recordado que “cuando pusimos en marcha este proyecto, decidimos darle un nuevo formato, para dividirlo en fase de otoño-invierno, una segunda fase en primavera, y un máster final para todos los participantes”. A raíz de lo anterior, García indica que la liga primaveral “arrancará a finales de febrero y concluirá mediados de mayo. Después, habrá un máster final desde mediados de mayo y en el mes de junio, que se disputará con un sistema de competición de torneo”, dependiendo del ránking de los participantes. Por último, ha subrayado que todos los encuentros se disputarán en las instalaciones del complejo polideportivo municipal ‘Antonio Gutiérrez, El Viejo’, principalmente en las pistas cubiertas.

Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Baños