Juande

Podios variados en el Campo a Través de La Garza

El Parque Deportivo La Garza de Linares ha acogido este domingo la decimonovena edición del Campo a Través ‘La Garza’, competición en la que se han inscrito un total de 1.780 atletas, y que está organizada por la Consejería de Turismo y Deporte y la Diputación Provincial de Jaén. Los clubes ubetenses volvieron a presentarse con un nutrido número de atletas, que volvieron a dar la cara con muy buenos resultados.

Lola Chiclana, del Club Cuevas de Nerja, volvía a vencer en una prueba provincial en categoría Absoluta, y en este caso lo hacía con un tiempo de 22.46 (más de un minuto sobre la segunda, Isa Bausan).

Como ya es costumbre, el joven Adrián Expósito lograba la victoria en la categoría Alevín en un tiempo de 07.51. También como primer atleta que cruzaba la meta aparecía en Cadete el corredor José Ramón Jiménez, del Ortopedia Monedero BRK23, que hacía un tiempo de 14.46. Del mismo club hacía la primera posición el júnior Rodrigo Sánchez (21.05), cuyo compañero, Ismael Martínez era tercero (21.52). El Club Podología Galey volvía a ser protagonista en la modalidad Júnior, con Rocío Hurtado como primera clasificada y Aroa Abio como tercera.

Haciendo el repaso semanal a los podios de los veteranos, las hermanas Pineda Luque, Susana y Alicia, eran primera y tercera respectivamente en la modalidad Veterana A. En tercer lugar también entraría Paqui Gasco (Renacimiento Hipermueble) en Veterana B. Ya en la modalidad Veterano D, sería segundo Fernando Pineda, al completar la prueba en 23 minutos. Finalmente, y como también es habitual, Manuel Jesús Cejudo, de FisioÚbeda, fue primero en Veterano F (23.37)

La Garza

La prueba, en la que participarán 136 entidades deportivas, se incluye dentro del XXII Circuito Provincial de Campo a Través de Jaén, que en la presente edición consta de siete carreras: Lopera, Torredonjimeno, Huelma, Arjona – ya celebradas -, la de La Garza, en Linares de este domingo, Guarromán el 27 de enero y la capital jiennense, donde se clausurará el circuito el 10 de febrero.

En el circuito se han convocado un total de 28 categorías, que abarcan desde alevines hasta veteranos y personas con discapacidad, tanto para mujeres como para hombres. Asimismo, para la categoría absoluta y la de veterano masculino se han establecido otras dos categorías más, la absoluta masculina cross corto y la veterano cross largo. Las distancias a recorrer varían desde los 500 metros de los benjamines hasta los 11.000 y 6.500 metros de la absoluta masculina y femenina, respectivamente.

El Campo a Través de La Garza de Linares es una de las pruebas favoritas de los atletas en este circuito, por el entorno en el que se desarrolla, muy atractivo para los corredores y para todos los aficionados y familiares que se acercan a seguir la competición. Los tres primeros clasificados de cada categoría tendrán un trofeo acreditativo de la competición. Y también habrá medallas para los atletas que ocupen el cuarto y quinto lugar de cada categoría.

Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Baños