Obras de mejora en el entorno del CPM ‘Antonio Cruz’
El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras Públicas, Jerónimo García, ha visitado, esta mañana, la obra que el Ayuntamiento está acometiendo y que tiene como objetivo la mejora un tramo del acerado de la avenida Cristo Rey, concretamente de 800 metros cuadrados, comprendidos entre el Centro Deportivo ‘Antonio Cruz’ y el Centro de Educativo Sagrada Familia.
Se trata, como ha reconocido García, de una actuación de mantenimiento que contempla una inversión de aproximadamente 48.000 euros, cantidad financiada con fondos municipales. “Es un acerado que se encontraba muy deteriorado y que va a necesitar una intervención integral”, ha puntualizado.
Esta sustitución permitirá, como ha indicado el edil, una unificación en el pavimento del acerado con la parte superior de la avenida de Cristo Rey, para que quede una imagen más homogénea del lugar. “Aprovechando que se levanta el pavimento, se van a reparar los conductos de riego de los alcorques y la red de alumbrado público, que, por su estado, también tenía muchas averías”, ha indicado.
La intervención tendrá un periodo de ejecución de unos dos meses y, como ha especificado el edil, ya se ha procedido al levantamiento del pavimento actual en el primer tramo de la zona intervenida, concretamente la que colinda con el Centro Deportivo ‘Antonio Cruz’.