Juande

Medio centenar de tenistas se citarán en el XII Trofeo ‘Alcaldesa de Úbeda’

@jj_ballesteros

La programación deportiva de Feria San Miguel 2017 sigue en pleno apogeo y el tenis vuelve a tener un hueco destacado en esta colección de citas con el deporte. Por ello, en la mañana de hoy ha sido presentado el XII Trofeo de Tenis ‘Alcaldesa de Úbeda’ por el concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano; el delegado de la Federación Andaluza de Tenis en Jaén, Francisco Muro; y el juez-árbitro del torneo, Gabriel Martínez.

Un campeonato que este año se celebrará durante el fin de semana del 6, 7 y 8 de octubre en las categorías Alevín, Infantil, Cadete y Absoluto, tanto en modalidad femenina como en masculina. El edil del área ha subrayado que estamos ante una cita “consolidada; el tenis es importante en nuestra ciudad por la participación que estamos teniendo en las escuelas municipales. Se ha visto un incremento que da pie a la consolidación de este tipo de actividades”.

Lozano ha vuelto a recordar la importancia de la participación femenina: “es importante la participación femenina y al igual que hicimos en el pádel hemos hecho un esfuerzo económico en los premios, por lo que se repartirán 600 euros para los ganadores absolutos, 300 en categoría masculina y 300 en femenina”. Por otro lado, ha incidido en la inscripción de los más jóvenes: “el mayor tesoro es la participación de los niños, se agradece el compromiso de los padres el esfuerzo para que vengan aquí. Se agradece el trabajo de los patrocinadores”.

El delegado provincial de la FAT en Jaén, Francisco Muro, ha explicado que este torneo entra dentro del Circuito 2017 Andalucía Tenis Tour: “en la provincia de Jaén hacemos doce torneos de este tipo y este es el noveno”. Respecto a las inscripciones, Muro espera que participen unos 50-60 tenistas llegados de diferentes puntos de Andalucía: “el pasado año vinieron 56 participantes; además, al ser de nivel 1 y de competición, se espera que vengan tenistas de bastante calidad”.

Por último, ha intervenido Gabriel Martínez, quien ha ensalzado el torneo: “merece la pena acercarse a ver el tenis durante estos días e invito a los que nos estén oyendo que vengan a disfrutar de este deporte, que traerá mucha calidad ese fin de semana”.

Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Baños