Mario Prieto sorprende en el Circuito de Cartaya a pesar de un contratiempo
Mario Prieto Reyes, acompañado de su familia, disputó la cuarta prueba del Andaluz de Karting disputado en el Circuito de Cartaya, destacando a su corta edad.
El equipo familiar, en esta ocasión sin asistencia técnica, fue la encargada de asistir al joven piloto ubetense de karting que superó algunas dificultades hasta obtener un buen resultado global después del parón veraniego y de la falta de rodaje en esta espectacular disciplina.
El sábado, en los entrenos libres, Mario Prieto no lograba encontrar el ritmo adecuado y la concentración necesaria para situarse cerca de la cabeza. El joven piloto aprovechó para probar distintos reglajes y puesta a punto de su kart con vistas al domingo.
La matinal presagiaba la presencia del calor, que unido a la temperatura de la pista, dificultaría el pilotaje y el rendimiento físico de los pilotos. Ya en los entrenos oficiales, Prieto se hacía con el duodécimo mejor tiempo, que le motivó y se marcó como objetivo subir posiciones, imprimiendo un buen ritmo que le llevó a la novena plaza de la parrilla de salida en la segunda y última carrera.
Después de una rápida revisión del kart se estableció la estrategia para la remontada de la que era capaz de realizar el joven ubetense y cosechar unos valiosos puntos en el andaluz de karting.
Situados los pilotos en la vuelta de formación, saltaba la sorpresa al pararse el motor de Mario Prieto, que le relegó a la última posición de salida. Cuando la resignación planeaba en el equipo familiar, el joven piloto sacó lo mejor de sí y en una espectacular y aclamada salida remontaba siete posiciones en una sola vuelta y un total de once pilotos superando a rivales sin tregua.
“Emocionados la familia celebraban el resultado y el modo de gestionar y superar las dificultades. Mario Prieto mostraba su alegría y agradecía el apoyo de los patrocinadores que le apoyan y acompañan en su carrera como piloto, a lo que añadía la promesa de darlo todo en la próxima cita y brindar a su familia y espónsor un buen resultado, manteniendo el espectacular nivel que tiene el joven piloto”.