Juande

Lluvia de podios en el VIII Campo a Través Castillo de Lopera

El VIII Campo a Través Castillo de Lopera fue la primera de las siete citas puntuables del XXII Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación de Jaén, donde la presencia de ubetenses y clubes de la ciudad destacaron en participación y en podios. Sobre el circuito instalado en el paraje de San Isidro se han disputado las distintas carreras con distancias adaptadas según las categorías, desde 500 metros para los benjamines, hasta los 8.400 metros de la prueba absoluta masculina y veterano cross largo.

Comenzando desde la categoría más baja, Adrián Expósito (CEIP Juan Pasquau) hacía el mejor tiempo de los alevines. En Cadete llegó la primera gran alegría del Ortopedia Monedero BRK23, con el primer y segundo puesto de la categoría, con José Ramón Jiménez (10.36) y Eduardo Ros (10:48) como protagonistas. Las chicas cadetes del club no pudieron pisar podio, pero lo rozaron, quedando Andrea Cobo y Carmen Monedero, cuarta y quinta respectivamente. El siguiente podio llegó en Júnior, con el segundo puesto de Ismael Martínez (22:05), también el Ortopedia Monedero. En Júnior, pero en categoría femenina, aparecían el segundo y el tercer puesto de Rocío Hurtado (13:20) y Aroa Abio (14:26), ambas del Club Podología Galey.

En Veteranas A, las hermanas Susana Pineda Luque hacían segundo y tercer puesto, quedando Susana (12:11) por delante de Alicia (12:12). Paqui Gasco (Renacimiento Hipermueble), en la siguiente categoría, se hacía con el tercer puesto (12:44). En el capítulo de veteranos masculino, Pedro Catena (FisioÚbeda) hacía el segundo puesto del Veterano A; Pedro Latorre (21:07) se posicionaba en el primer puesto de Veterano C; y Manuel Jesús Cejudo (23:44), de FisioÚbeda, hacía lo propio en Veterano F.

En el Cross Corto, el ubetense del Club Los Califas de Córdoba, Juan Bautista Expósito se imponía en el Absoluto con un tiempo de 14:58

Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Baños