Juande

Las instalaciones deportivas de Úbeda abrirán este lunes de forma parcial

El concejal del Deportes, Pedro Jesús López, ha anunciado que el próximo 11 de mayo se abrirán las instalaciones deportivas de la ciudad de manera parcial y restringida al público, para la práctica de deporte individual y al aire libre, según se establece en la desescalada de la alerta sanitaria.

El horario de la práctica deportiva será de lunes a domingo, de 7:30 a 10 horas, y las tardes de lunes a sábado de 20 a 22 horas.

Entre las condiciones que el concejal ha señalado apuntan a que en las pistas de tenis solo se accederá en la modalidad de simples, la pista de atletismo con dos atletas por hora, la práctica de tiro con arco de forma individual. Asimismo, las prácticas se realizarán a puerta cerrada, sin acompañantes.

Es imprescindible realizar la reserva previa llamando al 618.009.656 o mandando un correo a deporteubeda.com de 8 a 14:30 horas de lunes a viernes.

El Ayuntamiento ha comunicado asimismo que los deportistas deberán tener una serie de medidas de precaución. Así, si tiene algún síntoma compatible con coronavirus o se convive con alguien que la tenga, hay que quedarse en casa. 

En el ámbito deportivo, solo se practicará tenis individual; no se permitirá más de dos atletas por hora; no se podrá hacer uso de los vestuarios, por lo que las horas de práctica deportiva son justas, no se permiten horas intermedias; solo se accederá a las instalaciones con reserva previa y se presentarán con mascarillas hasta el momento de realizar la actividad; se guardarán dos metros de seguridad con cualquier persona y diez si se va en carrera; evitar tocarse nariz, ojos y boca; no compartir comida, bebida o material deportivo; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o soluciones hidroalcohólicas; y al llegar a casa, lavar la ropa de deporte y toallas en un programa no inferior a 60º y ducharse para eliminar restos infecciosos.

Juande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Baños