Juande

La temporada de pádel concluirá con el torneo de menores y el Máster absoluto

En la mañana de este viernes, desde la organización de la liga municipal de pádel se ha procedido a la presentación de dos eventos deportivos que pondrán el punto y final a la temporada: la liga de menores y el máster final absoluto. Así lo han confirmado el concejal de Deportes, Fran Lozano, y el coordinador de la liga municipal, Antonio Jesús García.

Respecto a los menores, ha comenzado este mismo fin de semana y se prolongará hasta el 23 de mayo, con una amplia participación que alcanza los setenta jóvenes inscritos. El edil de Deportes ha indicado que esta disciplina “está cogiendo un auge espectacular entre los jóvenes; los datos de participación son muy positivos. Dentro del modelo deportivo de la Concejalía de Deportes, los niños son el epicentro”.

El coordinador de esta cita deportiva, Antonio Jesús García, ha indicado que se trata de la segunda fase de esta liga de menores, en la que se propondrán tres niveles: iniciación, medio y absoluto. “La idea es iniciarlos en la competición y trasmitirles los valores de este deporte”, ha puntualizado. Será el 2 de junio cuando se desarrolle una entrega de trofeos en la que los jóvenes podrán recoger sus premios.

Máster final

Por otro lado, han recordado que la liga municipal de pádel absoluta tendrá su tercera y última fase con el Máster Final. Después de la celebración de la liga de otoño y de la liga de primavera, desde la organización proponen el máster, en el que participarán alrededor de 140 personas entre las categorías mixta, masculina y femenina. El sistema de competición será torneo eliminatorio con cuadro de consolación, determinándose la posición inicial en el cuadro según la posición en liga.

Las fechas para esta cita serán los fines de semana del 18 al 20 de mayo y del 1 al 3 de junio. El fin de semana del 25 al 27 mayo no habrá competición puesto que se celebra la prueba del World Padel Tour en Jaén y muchos de los jugadores querrán asistir a esta cita en la capital del Santo Reino.

Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Baños