Juande

La II ‘Batalla de Porteros’ se celebrará en Úbeda los días 16 y 17 de junio

Después de la gran repercusión que obtuvo la pasada edición y tras la demanda de los participantes para celebrar la segunda edición, se ha presentado un evento muy esperado en el plano deportivo como es la ‘Batalla de Porteros’. Este evento, organizado por Francisco Quesada, se celebrará los días 16 y 17 de junio en el complejo polideportivo municipal ‘Antonio Gutiérrrez, El Viejo’.

Así lo han indicado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Úbeda, Francisco Javier Lozano, y el propio coordinador de la cita, Francisco Quesada. La primera ‘batalla’ tuvo lugar el pasado año en la ciudad de Los Cerros y contó con la participación de 120 porteros, con el objetivo primordial de promover el fútbol sala y, sobre todo, resaltar la importancia de la figura del cancerbero en un equipo.

La batalla de porteros se dividirá en periodos de diez minutos, de los cuales en los primeros tres los jugadores tendrán que intentar meterse un gol haciendo un saque con la mano. En la segunda parte tendrán que meterse un gol tirando esta vez con el pie, con el balón en el suelo, sin que esté totalmente parado. Y en la tercera parte  los jugadores tendrán que intentar meterse un gol tirando de nuevo con el pie, pero golpeando el balón tras un bote previo o sin que éste caiga al suelo.  Habrá treinta segundos de descanso entre las partes.

En cuanto a las inscripciones, tendrán un coste de seis euros, que incluyen la posibilidad de jugar un mínimo de tres partidos, una camiseta conmemorativa, una botella de agua, una pieza de fruta, reportaje fotográfico y una papeleta de sorteo para material deportivo. Las personas interesadas en participar podrán llamar al 696.683.803.

Respecto al capítulo de premios, se repartirán según las categorías:

  • Categoría Senior:

PRIMER PREMIO: 60 euros, trofeo y protecciones.

SEGUNDO PREMIO: 30 euros y trofeo.

  • Categoría Juvenil:

PRIMER PREMIO: 50 euros, trofeo y protecciones.

SEGUNDO PREMIO: 25 euros y trofeo.

  • Categoría Cadete:

PRIMER PREMIO: 40 euros, trofeo y protecciones.

SEGUNDO PREMIO: 20 euros y trofeo.

  • Categoría Infantil:

PRIMER PREMIO: 30 euros, trofeo y protecciones.

SEGUNDO PREMIO: 15 euros y trofeo.

  • Categoría Alevín:

PRIMER PREMIO: 20 euros, trofeo y protecciones.

SEGUNDO PREMIO: 10 euros y trofeo.

Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Baños