La Garza acogió la primera edición del Torneo de Golf Alcaldesa de Úbeda
La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, asistió a la I edición del Torneo de Golf Alcaldesa de Úbeda, que se celebró durante el domingo en las instalaciones de ‘La Garza’ de Linares.
«Lo primero que quiero es agradecerle al Club de Golf, que lleva muy poco tiempo constituido, que me haya invitado a este primer torneo, y permitirme acompañarlos un rato para ver cómo se va desarrollando, y conocer de primera mano sus inquietudes», ha señalado la alcaldesa.
Durante su intervención, la alcaldesa ha resaltado la relevancia de este encuentro deportivo en las instalaciones de La Garza, una oportunidad para profundizar en los futuros proyectos del club, que a pesar de su reciente formación, cuenta con miembros de gran experiencia en la práctica del golf.
«Este es un club joven, pero con mucha veteranía entre sus miembros. Tienen muchas inquietudes, vienen con fuerza, y siempre van a encontrar en este equipo de gobierno y en el Ayuntamiento de Úbeda una mano tendida», ha afirmado.
Olivares ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con el apoyo tanto a deportes mayoritarios como minoritarios, asegurando que todas las disciplinas deportivas deben contar con una base sólida en la ciudad. «Estamos trabajando para que todos los deportes, grandes o pequeños, tengan el respaldo necesario para desarrollar su actividad diaria en Úbeda», ha concluido la regidora.
Por su parte, el concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, asistió al acto de entrega de premios de este evento deportivo. Este torneo, ha asegurado Lozano, responde al modelo deportivo que está llevando a cabo este equipo de gobierno, en cuanto a diversificación de disciplinas deportivas se refiere, dando cabida a un gran número deportes. “Queremos fomentar un modelo en el que cualquier modalidad deportiva tenga su espacio en la programación ubetense y podamos seguir cubriendo sus necesidades, de ahí el apoyo del Ayuntamiento a este torneo”, ha manifestado.
Lozano ha recordado que se está colaborando desde el Ayuntamiento con el club, para cubrir parte de sus necesidades deportivas, en lo que se refiere a la búsqueda de un nuevo espacio donde ellos puedan realizar sus entrenamientos.