Juande

La Carrera Urbana Villa de Ibros vuelve a dejar un amplio ramillete de podios ubetenses

Este martes 1 de mayo se celebró la XVIII Carrera Urbana Villa de Ibros, que ha vuelto a registrar un récord de participación, con los 722 los corredores de las distintas categorías que han disputado la octava prueba puntuable del X Gran Premio de Carreras Populares ‘Jaén, paraíso interior’ que organiza la Diputación Provincial. Entre ellos, un buen número de ubetenses y de atletas pertenecientes a clubes de Úbeda.

En la clasificación general femenina, volvió a subirse al podio Lola Chiclana (Cueva de Nerja-UMA), pero esta vez en la tercera posición al completar la prueba en 00:20:16. La que sí se subió al primer peldaño de la categoría Cadete fue Andrea Cobo (Ortopedia Monedero BRK-23), que completó la prueba en un espectacular tiempo de 00:22:48 (casi cuatro minutos antes de su inmediata perseguidora). En féminas, pero en Juvenil, Rocío Hurtado (Podología Galey) acababa en segunda posición con una marca de 00:24:18, mientras que en Juvenil masculino Jorge Claudio (Ortopedia Monedero) se hacía con la tercera plaza tras finalizar el trazado en 00:19:50. En Sénior, Juan Bautista Expósito (Los Califas de Córdoba), finalizaría en segunda posición con una marca de 00:17:55.

En el capítulo de veteranos, las hermanas Pineda Susana (Entrenados Trijuansa) y Alicia (Ortopedia Monedero) finalizaban primera y segunda respectivamente en Veterana A; y Francisca Gasco (Renacimiento Hipermueble) fue segunda en Veterana B; y en modalidad masculina, los corredores del Podología Galey, Luis Martínez y Pedro Catena, concluían en primera y segunda posición de Veterano A.

Respecto a los más jóvenes, Adrián Expósito (CEIP Juan Pasquau) volvía a quedar primero en la carrera B ‘Villa de Ibros’ al recorrer los dos kilómetros en un tiempo de 00:06:58; y en Alevín femenino, Rocío Moreno (Escuela TriÚbeda-Mapesa) hacía un tiempo de 00:08:37 que le permitía ser primera en su modalidad.

Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Baños